Finaliza la primera jornada de la VELUX EHF Champions League y lo hace con un sabor agridulce para los dos equipos españoles presentes en la máxima competición continental. Mientras que el Barça veía frustrada su remontada en territorio húngaro el Bidasoa Irún volvía a Europa por la puerta grande, sumando su primera victoria del curso en la pista del Tatran Presov.
Regreso por todo lo alto para una escuadra irundarra que comenzaba golpeando primero en Eslovaquia, llevando la iniciativa en el marcador ante un Tatran Presov que lo intentaba pero no podía con el equipo dirigido por Jacobo Cuétara. Buen arranque tras el que se producirían algunas imprecisiones en las filas del equipo español que los eslovacos no desaprovecharían, consiguiendo un parcial de 3:0 que les otorgaba sus primeras ventajas. Rentas mínimas que permitirían a los españoles no perder la cara al partido en ningún momento, consiguiendo llegar al tiempo de descanso con un empate a 13 que dejaba todo por decidir para los segundos treinta minutos.
Tras el paso por vestuarios todo parecía indicar que el partido se desarrollaría de forma muy similar, hasta que a falta de algo menos de 15 minutos el Bidasoa Irún dibujaba un parcial de 0:4 que catapultaría a los irundarras en el marcador. Buen momento que permitía a los de Irún llegar a colocarse con 5 goles de ventaja (17:22, min. 50) antes del último arreón de los locales, que pese a intentarlo no pudieron con un Bidasoa Irún que resistió y sumó dos puntos a domicilio en una de las pistas más complicadas de su grupo.
Por su parte, el Barça encajaba su primera derrota de la temporada en Europa tras caer 31:28 en la pista del Pick Szeged húngaro. Encuentro en el que el cuadro azulgrana siempre fue a remolque ante un conjunto en el que brillaban el Hispano Jorge Maqueda (7 goles) y el guardameta Roland Mikler, que con sus paradas permitía a su equipo marcharse al descanso (18:11) con siete tantos de renta.
Primera parte de claro color magiar que daría paso a un segundo periodo en el que los culés se entonaban, anotándose un parcial de 1:5 que les permitía recortar distancias y metía de lleno en el partido (27:26, min.55) a los de Xavi Pascual. Gran esfuerzo del conjunto azulgrana que finalmente no obtendría recompensa en un último parcial en el que el portero Mirko Alilovic frustraría los intentos de su rival, permitiendo a los suyos hacerse con los dos puntos en una cancha en la que el Pick Szeged lleva ya 22 meses sin conocer la derrota.
Fotografía: Ehfcl, FCBarcelona