El Barça afronta este miércoles la novena jornada de la Fase de Grupos de la Machineseeker EHF Champions League. Los azulgrana, líderes en solitario del Grupo B y el único equipo que todavía no ha perdido en el global de la competición, visitan el GETEC Arena para medirse al SC Magdeburgo que, aunque en horas bajas, es uno de los mejores equipos de Europa.
El conjunto alemán es el penúltimo clasificado del grupo, con 5 puntos en 8 jornadas. Solo ha ganado uno de sus últimos seis encuentros en la máxima competición continental; y, además, enlaza cuatro derrotas seguidas entre la Bundesliga alemana, la DHB Pokal (la Copa del país germano) y la Champions.
UN LEÓN HERIDO
Pese a ello, no hay que olvidar que el Magdeburgo es el vigente subcampeón del Mundial de Clubes –cayó en la final frente al Veszprém HC húngaro, en la prórroga– y que disputó el pasado curso la ‘Final Four’ de la Champions. Además, pese a su posición en la tabla dentro del Grupo B, es uno de los únicos cuatro equipos que tienen ‘goal-average’ a favor (+3), junto a Barça (+32), HBC Nantes (+13) y OTP Bank Pick Szeged (+9). En el cuadro alemán, por cierto, militan dos ‘Hispanos’: el lateral izquierdo Antonio Serradilla y el portero Sergey Hernández.
El Barça, por su parte, llega al partido lanzado. Los de Carlos Ortega encadenan doce victorias y un empate en sus últimos trece duelos entre la Champions y la División de Honor Masculina, por lo que buscarán sumar un nuevo triunfo en Magdeburgo. De cara al duelo, el técnico azulgrana cuenta con las bajas por lesión de Dika Mem, Aleix Gómez, Jaime Gallego y Pol Valera, mientras que Juan Palomino tampoco será de la partida. Por el contrario, regresa el sueco Jonathan Carlsbogard, ya recuperado para la causa.
El duelo entre Barça y Magdeburgo se podrá ver en televisión en España a través de DAZN y la cadena autonómica catalana Esport 3. También lo ofrecerá EHF TV, por medio de su servicio de streaming.
Fotografía: Barça