El Barça se impone al Nantes por 36:30 en el Palau Blaugrana, dominando con puño de hierro y manteniendo su invicto en la EHF Champions League. Los azulgranas le toman la medida al equipo francés y se imponen en este segundo asalto. No era tarea fácil, pues Nantes ha sido el único equipo capaz de quitarle puntos al equipo catalán, con el empate producido en tierras francesas la jornada pasada.
Con 15 puntos, el Barcelona es líder en solitario en el Grupo B de la EHF Champions League.
LOS AZULGRANAS MARCAN DIFERENCIAS AL FILO DEL DESCANSO
Richardson y Bos, para Barça y Nantes respectivamente, abrieron el marcador en un partido cuyos primeros minutos nos depararían un intercambio de golpes entre ambos equipos. De la mano de Blaz Janc, los azulgranas desnivelaron la balanza a su favor llegado el tercio de la primera mitad. Los jugadores de Carlos Ortega consiguieron varios goles de ventaja (19:14) al sonido del pitido que anunciaba el descanso. Una ventaja que sería decisiva, pues hasta ese momento Nantes se había mostrado solido en defensa y preciso en ataque.
Avelange Demouge recortó distancias (23:21) en el inicio de la segunda mitad, pero los azulgranas pisaron el acelerador, evitando que se diera la misma situación que la jornada pasada.
Con el marcador a su favor, el Barcelona comenzó a mostrar un juego más fluido, donde todos sus jugadores participaron con efectividad en labores ofensivas. Con Timothey N`guessan, Aitor Ariño o Aleix Gómez, el Barça resolvía las acometidas francesas con goles que mantuvieran a raya las distancias en el marcador. El marcador no se movió en exceso. Nielsen regaló varias paradas a sus aficionado y Martín Duque debutó en la Champions League, marcando su primero gol y recibiendo la ovación de los presentes en el Palau Blaugrana.
Los de Carlos Ortega supieron mantener la ventaja en la segunda parte y no dar ninguna oportunidad de remontada al equipo francés. N`Guessan, con ocho dianas, ha sido el jugador más destacado de los culés. Nantes, por su parte, no fue capaz de aprovechar sus buenos minutos en el primer tiempo ponerse por delante.
El equipo catalán ofrece una nueva victoria al Palau Blaugrana y su afición. Los azulgranas saben de la importancia de esta victoria, que les coloca todavía más líderes de la Champions: 15 puntos, 5 más que OTP Bank – Pick Szeged, el segundo clasificado.
Fotografía: Barça