El Barça ha caído en el GETEC Arena Magdeburg por primera vez esta temporada en la Machineseeker EHF Champions League. Los blaugranas, con un parte médico de bajas extenso, cayó 28:23 en un encuentro en el que Ómar Ingi Magnusson y Manuel Zehnder pusieron los goles, pero en el que la estrella fue un titánico Sergey Hernández, que se fue hasta el 45% de acierto bajo palos.
UN HISPANO FRENA AL BARÇA
Pese al resultado, el Barça tuvo un arranque de partido sensacional. Con Melvyn Richardson, Timothey N'Guessan y Blaz Janc liderando, el 5:10 en la puesta de escena no vaticinaba el huracán alemán que estaba por llegar. Desde un Sergey Hernández excelso bajo palos, que supo aguantar al SC Magdeburg con opciones reales evitando que los blaugranas aumentasen la renta, la diferencia fue decreciendo con el paso de los minutos hasta un 14:13 al descanso; una remontada confirmada con el último gol de Albin Lagergren.
A la vuelta del descanso, el equipo de Carlos Ortega no tiró la toalla y buscó la remontada, pero el muro levantado por Hernández parecía infranqueable. Una vez que el Magdeburg cogió una renta de tres goles, las opciones de los blaugranas se fueron diluyendo con el paso de los minutos. Por mucho que Emil Nielsen intentase mantener al equipo agarrado al partido, el reloj fue descontando hasta el definitivo 28:23 que confirmaba la primera derrota de la temporada en la Machineseeker EHF Champions League.
El Barça sigue apeado a la primera posición del Group B de la EHF Champions League pese a esta derrota, con siete victorias, un empate y una derrota que le valen para estar dos puntos por encima de su inmediato perseguidor, OTP Bank - PICK Szeged, y tres por encima de HBC Nantes y Aalborg Håndbold.
Fotografía: Barça