Este fin de semana vuelve la Champions con partidos complicados tanto para el Barça Lassa como para el Bidasoa Irún, correspondientes a la 3 jornada de la fase de grupos de la Velux Champions League. Los de Xavi Pascual visitan al HC PPD Zagreb, después de la victoria en Liga ante el Recoletas Atlético Valladolid y lo hará sin Luka Cindric. El central croata es baja de última hora debido a un proceso vírico que le deja fuera de la lista de 16 convocados. “El Zagreb es un equipo peligroso y sabemos que los equipos de Vujovic son siempre muy agresivos", comentaba Pascual.
Por su parte, los de Jacobo Cuétara reciben la vista HC Eurofarm Rabotnik, un encuentro en el que está en juego el liderato del Grupo C, después de la victoria del conjunto sueco frente al Sporting CP (29:24). El equipo bidasotarra acumula dos triunfos consecutivos en la Champions y tratará de conquistar el tercero ante un HC Eurofarm Rabotnik, que aún no ha estrenado su casillero de puntos en la máxima competición continental.
El técnico cree que “la estabilidad en el juego puede ser una de las claves para lograr la victoria. Nosotros tenemos regularidad durante los 60 minutos, y la tenemos con todos los jugadores, lo que es motivo de tranquilidad a la hora de competir y tener máxima confianza en el equipo”. Respecto al rival, Cuétara es cautelso: “Es un equipo con un estilo de juego europeo, muy rápido con el factor de contraataque, con muchos internacionales por distintos países, con una defensa muy física, con jugadores que pueden desequilibrar por calidad de juego, de lanzamiento, por la participación y la velocidad al contraataque y con buena portería”.
-- Luka Cindric és baixa d'última hora per viatjar a Croàcia a causa d'un procés víric
— Barça Handbol (@FCBhandbol) September 27, 2019
-- #LukaCindric, baja de última hora para el RK Zagreb - Barça por un proceso vírico pic.twitter.com/FPqW1PDl16