El Barça se despidió de la Machineseeker EHF Champions League hasta 2023 como líder invicto del Grupo B tras vencer a un combativo Aalborg Handbold (32:26, 15:16 en el descanso). Gonzalo Pérez de Vargas fue sin duda el protagonista del encuentro, con una sobresaliente actuación el segundo tiempo que decidió el choque: 12 paradas, tres de ellas desde los siete metros, con un 54,5% de efectividad.
Hasta la entrada en pista del portero de los Hispanos, el conjunto danés mantuvo el pulso al conjunto culé. La efectividad de la primera línea danesa, liderada por Felix Claar, Aron Pálmarsson y Mads Hoxer, permitió a Aalborg adelantarse, con rentas mínimas, hasta llegar al descanso con el marcador a favor (15:16).
El Palau Blaugrana estalló en el segundo tiempo, animado por las paradas de Pérez de Vargas, que no tardó en lucir sus reflejos. Mientras, en ataque, Dika Mem convertía en golazos las buenas acciones de su portero y sus zagueros. No obstante, los daneses no bajaron el pistón. A falta de 15 minutos para el desenlace, la igualdad proseguía en el marcador (24:24).
Hasta que el capitán y guardameta azulgrana dijo basta. Dos paradas consecutivas a Mikkel Hansen desde los siete metros y otra a Sebastian Barthold quebraron el partido a favor del equipo de Carlos Ortega. El parcial de 3:0 con tantos de Mem, Melvin Richardson y Luis Frade puso de cara el partido para los locales, que cerraron sin sobresaltos su octava victoria en nueve encuentros en la fase de grupos de la máxima competición continental.
Fotografía: FCB