El Barça suma y sigue y ya van cinco victorias en los mismos encuentros en la Machineseeker EHF Champions League. El conjunto azulgrana se está encargando a cada partido de demostrar por qué es el actual campeón de la competición y, ante el HC Zagreb, mostró las dos caras que le hacen un rival infranqueable: dominio y saber sufrir cuando el partido así lo exige (29:31). Los de Carlos Ortega salieron con convicción a resolver lo antes posible el encuentro y se marcharon con una cómoda ventaja de cinco goles al entreacto, pero el cuadro croata no había dicho su última palabra y apretó las tuercas a los blaugrana en el segundo parcial. Entonces, el Barça tiró de oficio para conservar la calma y cerrar el partido pese al empuje de su rival. Cosas de campeón y de eso algo saben los azulgranas…
El FC Barcelona continúa liderando con ‘puño de hierro’ el grupo B de la Champions. Los vigentes campeones se llevaron una muy trabajada victoria de territorio croata en un encuentro con dos guiones bien diferenciados. La primera mitad tuvo un claro color azulgrana con un Barça muy aplicado en defensa y con el habitual colmillo en ataque liderado por los tantos de Dika Mem y Wanne. Bajo esa fórmula, el cuadro azulgrana se hizo con el dominio del encuentro y fue ampliando progresivamente distancias en el marcador con el conjunto de Zagreb llegando a alcanzar hasta los ocho tantos de ventaja.
El HC Zagreb logró reducir hasta los cinco goles la diferencia en el electrónico de cara al segundo acto, para empezar a orquestar una segunda parte con un guion completamente distinto. El equipo croata dio un paso al frente tras la reanudación tratando de apretar las tuercas al Barça que, entonces, se sostuvo en la figura de Emil Nielsen para posponer un acercamiento croata que terminaría por ser inevitable.
El portero danés fue una de las figuras a las que se aferraron los de Carlos Ortega en los momentos más complicados de partido… y a un gran Petar Cikusa que se echó el equipo a la espalda en la ofensiva culé de la segunda mitad. Pese a ello, el conjunto croata no cejó en su empeño y no bajó los brazos en su propósito de dar la vuelta al partido. Tanto es así que el HC Zagreb encontró premio a su persistencia, llegando a colocarse a tan solo una diana de los azulgrana para dar la máxima emoción a los instantes finales de encuentro. No obstante, el FC Barcelona mantuvo los nervios de acero y aplacó el ímpetu croata con el último tanto obra de Aleix Gómez que ponía el +2 definitivo y certificaba la quinta victoria blaugrana en Europa. El desenlace del primer acto parecía entrever un triunfo más plácido del que terminó siendo para los azulgrana, pero nadie dijo que conseguir pleno de victorias y mantener la condición de invicto fuese fácil…
CLASIFICACIÓN EHF MACHINESEEKER CHAMPIONS LEAGUE
Fotografía: Barça
Infografía: EHF