Este fin de semana se daba el pistoletazo de salida a la Ronda 3 de la EHF Cup con la presencia de tres equipos españoles, que afrontaban el encuentro de ida de esta eliminatoria con la intención de encarrilar su pase a la fase de grupos de la segunda competición europea.
Logroño La Rioja y Liberbank Cuenca sin lugar a dudas lograban dicho objetivo, apoyados por sendas aficiones, que no querían perderse el debut de sus equipos en Europa. Abría fuego el conjunto riojano, al que le costaba 20 minutos coger velocidad de crucero, pero una vez ajustaba detalles en ataque y defensa, los de Miguel Ángel Velasco se mostraban muy superiores al Achilles Bocholt belga. Con un Lazar Kukic estelar -9 goles-, los franjivinos se llevaban el triunfo por once goles de renta (37:26) que deberán defender el próximo fin de semana fuera de casa.
Por su parte, los de Lidio Jiménez se volvían a mostrar intratables en El Sargal, y la 'víctima' en esta ocasión sería el Alpla HC Hard austriaco, superado en todas las facetas del juego por un enchufado equipo conquense. Los 8 tantos de Natan Suárez y, sobre todo, el gran nivel defensivo, ayudaban al Liberbank Cuenca a vencer con una contundencia (34:18) que provoca que el encuentro de vuelta se afronte con bastante mayor tranquilidad.
No tanta suerte iba a correr el ABANCA Ademar León, único equipo que jugaba fuera de casa el partido de ida. El conjunto de Manolo Cadenas caía por tres goles de diferencia ante el Balatonfüredi KSE húngaro (30:27), en un choque en el que su rival dominaba en el marcador en casi todas las fases del mismo gracias a un parcial de inicio de 5:2. El Palacio de los Deportes de León dictará sentencia la próxima semana, y sabremos si los maristas logran el pase a la fase de grupos.
BIDASOA IRÚN, CLASIFICADO PARA LA PREVIA DEL LAST 16
Buenas noticias en la Jornada 8 de la VELUX EHF Champions League, ya que los dos representantes españoles lograban el triunfo y reforzaban sus respectivos lideratos en el Grupo A y C. Sin embargo, el premio ha sido doble en esta ocasión para el Bidasoa Irún: gracias a su solvente triunfo en su visita al Riihimäki Cocks finés (18:28), unido a la victoria in extremis del Eurofarm Rabotnik ante el IK Sävehof sueco (32:31), los de Jacobo Cuétara han sellado su billete matemáticamente para la eliminatoria previa al Last 16. El próximo fin de semana, los bidasotarras podrían asegurar la primera plaza del grupo si vence en Artaleku al Sporting CP luso, su principal perseguidor.
Festival goleador en el Palau Blaugrana con un Barça que volvía a anotar más de 40 para derrotar de nuevo al Aalborg Haandbold danés (44:35). Los de Xavi Pascual mantienen así su pulso por el liderato con el PSG Handball, con el que continúa empatado a 14 puntos. Aleix Gómez brillaba con 9 dianas en esta victoria de los azulgranas, que ahora encararán su particular Tourmalet: recibirán al SG Flensburg-Handewitt y visitarán al conjunto parisino para cerrar 2019.
Fotografía: Fernando Álvarez, Bidasoa Irún
-- @ehf_ec Q3-ida
— Liberbank Cuenca --️ (@BMCdadEncantada) November 17, 2019
--♂️ @Liberbank Cuenca 34-18 ALPLA HC Hard
-- FINAL
-- @CMM_Play #VamosCuenca #ehfcup pic.twitter.com/LPkBFjJWlK