Tras 83 días, el Palau Blaugrana vuelve a acoger un encuentro de la máxima competición europea de balonmano. El actual líder del Grupo A, Barça, se mide en la Jornada 12 al HC PPD Zagreb. El equipo croata es actualmente el último del grupo a 17 puntos de los blaugranas, por lo que se presupone un encuentro sencillo para los de Xavi Pascual.
En la tercera jornada ambas escuadras se enfrentaron en el Krešimir Ćosić Hall, un choque que se saldó con victoria del Barça por 19 a 36 (9:21 al descanso). Ahora, toca volver a vencer si los de Barcelona quieren mantener las distancias con el segundo y tercer clasificado, MOL-Pick Szeged y Paris Saint-Germain, empatados a 18 puntos.
Entre sus filas el tercer máximo goleador de la competición, el joven extremo Aleix Gómez con 60 goles en doce partidos, que en el último encuentro disputado ante el noruego Elverum Handball finalizó, junto a su compañero Aitor Ariño, como máximo anotador con 6 dianas.
El conjunto de Pascual quiere volver a cerrar la semana encadenando dos victorias, manteniendo así su imbatibilidad desde el 14 de septiembre cuando el equipo cayó derrotado ante el MOL-Pick Szeged por 31 a 28.
Fotografía: FC Barcelona