Hoy, a las 19:30, los de Lidio Jiménez regresan a la competición europea con un complicado enfrentamiento en Mannheim, Alemania. Los conquenses se miden, por segunda vez en menos de tres días, al primer clasificado del grupo B, Rhein-Neckar Löwen, que todavía no conoce la derrota en esta fase de grupos. Un encuentro donde el conjunto español volverá, sin lugar a dudas, a ponérselo muy difícil a sus rivales tratando de regresar a la península con los dos puntos en su casillero.
Habrá que esperar hasta el fin de semana para disfrutar del resto de encuentros donde hay participación hispana. Abanca Ademar de León pondrá rumbo a Eslovenia para devolverle la visita al RK Gorenje Velenje, conjunto contra el que cayeron por tres tantos el sábado 22 de febrero tras ir venciendo en la primera mitad. A pesar de estar atravesando una de las mejores rachas, los de Manolo Cadenas no han logrado, todavía, sumar en la primera vuelta de la fase de grupos por lo que el encuentro del sábado podría ser una buena ocasión.
Mientras, en el grupo D, Logroño La Rioja viajará a tierras germanas para volver a enfrentarse al Füchse Berlin. El partido disputado en Logroño se saldó con la victoria de los de Miguel Ángel Velasco por la mínima (26:25), un choque realmente emocionante donde dominaron los locales desde el inicio. El grupo en el que se encuentran encuadrados los riojanos es el más igualado de los cuatro existentes, pues los puntos se encuentran repartidos entre los diferentes equipos que lo componen, un pequeño tropiezo de cualquier de ellos podría dejarles eliminados en un abrir y cerrar de ojos.
VELUX EHF CHAMPIONS LEAGUE
También Bidasoa Irún y Barça disputarán sus compromisos europeos en la jornada del sábado, los irundarras lo harán frente a Orlen Wisla Plock con un resultado desfavorable de siete goles y los de Xavi Pascual contra los húngaros de MOL-Pick Szaged.
Bidasoa Irún deberá hacer de Artaleku un auténtico fortín que le de alas para realizar un espléndido partido que les permita continuar dentro del sueño europeo. Por su parte, los catalanes tendrán un enfrentamiento trámite ya que con los 24 puntos que acumulan tienen asegurada la primera posición del grupo A, igualmente quieren plantar cara a los húngaros, que actualmente son el único equipo que se ha impuesto a los blaugranas en esta fase.
Fotografía: Lillo, Barça Handbol