Martes complicado para nuestros tres representantes españoles en la EHF European League: todos ellos caían en sus respectivos partidos. Ninguno, eso sí, era definitivo para sus intereses en la competición europea.
TM Benidorm se complica su presencia en el Last 16 del torneo tras su derrota en casa del Valur islandés (35:29). El conjunto alicantino no consiguió frenar a Magnús Óli Magnússon -9 goles- y se la tendrá que jugar, sin margen de error, ante FTC en Benidorm y ante PAUC Handball en Francia, sus dos rivales directos por la cuarta plaza.
Deberá esperar una jornada más para atar su clasificación para el Last 16 Bidasoa Irun, que se vio superado por un sobresaliente Füchse Berlín (32:40), superior desde los primeros compases del duelo. De todos modos, no peligra la presencia de los irundarras en las eliminatorias: una victoria ante HC Motor o Skanderborg-Aarhus, en las dos jornadas que restan, valdría para sellar su billete.
Con su presencia ya asegurada en estos cruces, por último, cayó derrotado Fraikin Granollers en la pista del Sporting CP (38:31), que se tomó su revancha de la Supercopa Ibérica. Los hermanos Martim y Kiko Costa fueron imparables, con 16 goles entre ambos. Ahora, será clave para los de Antonio Rama ganar la próxima semana en casa ante Skjern Haandbold, para asegurar, como mínimo, la tercera plaza de grupo.
REMONTADA IN EXTREMIS DEL BARÇA
El miércoles era el turno para la Machineseeker EHF Champions League, en la que el Barça buscaba seguir apuntalando su liderato en la pista del RK Celje Pivovarna Lasko esloveno. Los azulgranas vencían por la mínima (27:28) y se quedan a tan solo un punto de ser matemáticamente campeones de grupo, algo que podrían lograr en casa ante OTP Bank Pick Szeged.
Sin embargo, este triunfo en Eslovenia adquiere un valor especial: los de Carlos Ortega fueron por detrás en el marcador durante todo el partido, y en la única ocasión que se pusieron por delante, fue en el 27:28 definitivo, con un tanto de Aleix Gómez. Eficacia absoluta y una remontada in extremis para seguir invictos en Europa esta temporada.
Fotografía: Füchse Berlín