Uno de los semifinalistas de la Final 4 de la temporada 2019/2020, THW Kiel, devolvía la visita al conjunto blaugrana, equipo con el que venía de caer derrotado la pasada jornada de la EHF Champions League disputada en Alemania.
Los de Xavi Pascual afrontaban nuevamente una semana cargada de encuentros con el choque de la máxima competición continental como primer bache. En el encuentro de ida, la escuadra de Barcelona venció por 26 a 32 tras una esplendida actuación del guardameta Kevin Moller.
Sin embargo, el en choque de hoy en el Palau Blaugrana los alemanes no permitieron que los locales se sintieran tan cómodos sobre el cuarenta por veinte, llegando al descanso a un gol por encima de los mismos. Pero un sobresaliente Barça en la segunda mitad impedía que los de Filip Jicha continuaran con la delantera en el luminoso. Desde el minuto 51 de partido hasta el 55 el tanteo de los alemanes quedó parado en 22 gracias al buen hacer de los catalanes en la zona defensiva.
Destacar la actuación de L. Fabregas y D. Makuc en el minutos finales que fueron los encargados de propulsar al equipo con su efectividad en los lanzamientos, momento en el que abrieron brecha en el marcador y sentenciaron el encuentro (29 a 25).
Con este resultado, los pupilos de Xavi Pascual demustran que no necesitan superar los 30 goles para vencer a un equipo europeo, asignatura que aún queda pendiente en la escuadra alemana que ha caido derrotado en todos los encuentros que no logró superar dicho tanteo.
EHF European League
Abanca Ademar León adelantaba su encuentro de la octava jornada para volver a medirse ante Fenix Toulouse Handball.
En el choque disputado en el Palacio, los jugadores de Manolo Cadenas terminaban con un sabor amargo, ya que a pesar de sumar con el empate a 26 se les había escapado una renta de 4 goles a favor.
Situación similar se vivió en el encuentro de vuelta en Toulouse, a falta de 20 minutos los leoneses se encontraban con una cómoda renta de 4 goles, pero poco les duró la felicidad a los españoles que a falta de 9 minutos para la conclusión se les había puesto un marcador en contra.
Los de Philippe Gardent pisaban el acelerador con el objetivo de evitar el resultado del partido de ida. Sin embargo, un gol de Jaime Fernández a falta de menos de un minuto ponía en tablas el marcador y sentenciaba el partido (28:28).
Con este resultado, los de Castilla y León mantienen la segunda posición con una victoria, dos empates y ninguna derrota en la EHF European League. El siguiente encuentro tendrá lugar el 1 de diciembre contra Fivers a las 20:45 en Viena, Austria.
Fotografía: EHF y Ademar León
-- @ehfcl
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) November 26, 2020
-- Grupo B - Jornada 8
⏱️ 60' - Final
-- @FCBhandbol 29:25 @thw_handball pic.twitter.com/IbAPivOS8M