Solo quedan dos pasos para estar en el Lanxess Arena de Colonia, para alcanzar la Final Four de EHF Champions League, y eso lo sabe de sobra el Barça; eso sí, conocen también por descontado de la dificultad que supondrá llegar a esta fase final de la competición europea. Antes de esto, el conjunto azulgrana deberá certificar su billete en los cuartos de final ante un siempre potente SG Flensburg-Handewitt. El primero de los asaltos será precisamente en tierras alemanas, este miércoles a partir de las 18:45 h. (DAZN, Esport3).
120 minutos separan a los de Carlos Ortega de la Final Four, y para ello deberán eliminar al conjunto germano, que cuenta con estrellas como Jim Gottfridsson y Hampus Wanne, y que en su casa se muestran como un rival prácticamente inexpugnable. Los precedentes sonríen al Barça, que en la fase de grupos derrotó por partida doble al SG Flensburg-Handewitt, eso sí, ante un equipo plagado de lesiones y con un calendario tremendamente cargado.
El conjunto azulgrana viajará a Alemania con las ya conocidas bajas de Luis Frade y Ludovic Fabregas en el pivote, lo que provocará que el jugador del filial Artur Parera entre en la convocatoria. El resto de jugadores estarán disponibles para Carlos Ortega de cara a esta fundamental cita.
El técnico azulgrana reconocía en la previa que "las sensaciones del equipo son buenas, desde diciembre hemos jugado mejor y el equipo se ha mantenido invicto desde entonces, todos estábamos esperando ese partido, se ha hecho larga la espera desde que nos clasificamos por los cuartos". Ortega ha añadido, sobre el rival, que "el Flensburg está jugando bien, no tiene demasiados efectivos ni hace muchos cambios, pero lleva muy bien el ritmo de partido sobre todo con Gottfridsson y los ataques son muy largos, casi hasta el pasivo, y corren lo que deben correr".
Fotografía: FCB
Convocatòria @FCBhandbol
— Barça Handbol (@FCBhandbol) May 10, 2022
---- #ForçaBarça pic.twitter.com/TwKZVQDY9E