Victoria de mucha autoridad la que consiguió el Barça en su primer partido en casa de la presente edición de la EHF Machineseeker Champions League. El conjunto de Carlos Ortega, que ganó la semana pasada al MHB Montpellier (25:30), venció este jueves con contundencia al SC Magdeburg alemán, vigente campeón de la competición y al que derrotó por 32:20 –14:8 al descanso– en el Palau Blaugrana para sumar su segunda victoria en los dos partidos que van de competición en el Grupo B de la máxima competición continental.
Los azulgrana fueron un torbellino desde el inicio. Comandados por un excelso Dika Mem (8 goles) y un muy activo Aleix Gómez (6), con Pol Valera (4) moviendo al equipo de lado a lado y con un Melvyn Richardson (3) omnipresente, el Barça comenzó a coger vuelo y a imponer su ritmo muy pronto. Algo que no eran capaces de contrarrestar los hombres de Bennet Wiegert, verdugos del Barça en las semifinales de la Final Four de la pasada Champions pero que no conseguían frenar las acometidas azulgranas. Y eso que su portero, el español Sergey Hernández, se fue hasta las 11 paradas (algunas de mucho mérito), pero no fueron suficientes para contener a Ortega y sus pupilos.
Al descanso, el Barça ganaba de seis goles (14:8) y lo cierto es que estaba muy cómodo sobre el terreno de juego. Es más, conseguía dejar en ocho tantos al campeón de Europa, gracias en gran parte a la labor en portería de Emil Nielsen, inconmensurable y que realizó 18 paradas en el total del encuentro. Todo le salía bien al cuadro azulgrana, incluso cuando Gonzalo Pérez de Vargas salió para detener dos siete metros consecutivos justo antes del descanso.
En la segunda, la dinámica siguió siendo similar. El Barça se gustaba, se divertía y desquiciaba al Magdeburg, incapaz de hincarle el diente a los de Ortega. Y fue así como el encuentro terminó con doce goles de ventaja para el conjunto catalán, que vivió una tarde de ensueño para afianzarse en lo alto de la clasificación del Grupo B de la EHF Champions League.
La próxima semana, nuevo compromiso. Los azulgrana se enfrentarán el jueves 28, a las 18:45 h, al FC Porto portugués. Un equipo que, igual que el Barça, ha ganado los dos partidos que ha jugado hasta la fecha en el Grupo B.
Fotografías: Barça