La escuadra blaugrana hace frente a su sexta jornada de la máxima competición europea enfrentándose al Aalborg Handbold de Dinamarca, tercer clasificado del Grupo B con cinco partidos disputados de los que ha cosechado cuatro victorias y una derrota.
Por su parte, el Barça con un encuentro menos que su rival, al no poder hacer frente a su esperado duelo ante los húngaros de Telekom Veszprém, mantiene el liderato invicto empatado a puntos con el segundo clasificado.
En anteriores ediciones estos dos equipos solo se han cruzado en dos ocasiones, la última de ellas la pasada campaña de la EHF Champions League en la que Barça y Aalborg se enfrentaron en fase de grupos terminando con dos victorias de los blaugranas (30:34 y 44:35).
La primera vez que se vieron las caras fue en la Temporada 2013/2014 cuando se cruzaron en la fase ‘Last 16’, y también la escuadra de Barcelona se impuso ante los daneses, esta vez por 31 a 20 y 22 a 29. Por lo tanto, el equipo de Stefan Madsen todavía no sabe lo que es ganar al cuadro blaugrana por lo que una victoria este fin de semana en el Palau pasaría a la historia del club danés.
Este jueves los de Xavi Pascual tratarán de vencer en el Palau Blaugrana a uno de los equipos europeos más potentes en la zona ofensiva, que cuenta entre sus filas con el máximo goleador de la competición, el joven pivote Magnus Jensen que acumula 25 dianas. A tan solo un gol de distancia, el lateral azulgrana Dika Mem, quién curiosamente en su pasada participación en esta competición venció al danés por un gol de diferencia (45).
Fotografía: FC Barcelona