Regresa la Machineseeker EHF Champions League para el líder de la Liga Plenitude que aparca el campeonato doméstico para medirse este jueves a las 20:45 al Porto en el Palau Blaugrana. Los pupilos de Carlos Ortega vuelven a casa en un nuevo encuentro europeo en busca de una victoria con la que hacerse aún más líder del grupo B y ganar distancia frente a su inmediato perseguidor, un SC Magdeburgo, también favorito ante el colista del grupo que no contabiliza ningún punto en los once encuentros disputados.
El conjunto local busca su suma y sigue particular en Europa en su regreso a casa tras imponerse en su visita al GOG en una destacada actuación de Nielsen desde la portería y de Melvyn Richardson y Dika Mem en ataque. Además, y si el Telekom Veszprem, tercero, no consigue sumar en su partido frente al propio GOG que se disputa justo antes, una victoria azulgrana podría otorgarle el billete directo a cuartos a falta de dos jornadas.
Los azulgranas, que vienen de vencer a domicilio al noveno clasificado del torneo regular, parten como favoritos tanto por su condición de local como por una dinámica que no invita al optimismo para el conjunto luso. Y es que, el Porto, que perdió de forma contundente en su último partido europeo ante el Telekom Veszprem, encadena cinco encuentros consecutivos sin sumar en competición europea. Además, tampoco ha podido salir victorioso de uno de los duelos estrella de la liga portuguesa celebrado el domingo, cayendo por la mínima en su visita al Benfica (28-27).
No parece, a priori, el partido idóneo para que el equipo luso consiga colarse entre los seis primeros clasificados del grupo B. Enfrente estará un Barça con una temporada casi inmaculada, líder indiscutible de la liga española donde sólo cedió un empate ante el Bidasoa Irún en la primera jornada de la competición y a la cabeza del grupo B de la Machineseeker EHF Champions League con diez victorias y una derrota. Precisamente, ese único encuentro en el que no ha conseguido sumar este curso ha sido en el Palau Blaugrana y será, a buen seguro, a lo que buscará aferrarse un Oporto que es séptimo y viajará a Barcelona a por su cuarta victoria en Europa.