El vigente Campeón de la Liga Sacyr ASOBAL ponía rumbo a tierras ucranianas para hacer frente a su primer encuentro de la fase de grupos de la máxima competición europea.
Desde el inicio del encuentro el conjunto blaugrana marcó su ritmo de juego lo que le permitió llevar la delantera y coger cómodas distancias respecto a sus rivales. Sin embargo, las rotaciones introducidas a falta de 5 minutos para la conclusión de la primera mitad permitían a los de HC Motor reducir la distancia en el marcador colocándose a tan solo un tanto.
Los locales, con un Malasinskas inspirado, lograron mantener la mínima distancia hasta los segundos finales donde la exclusión de Denysov permitió al Barça volver a sumar e irse a vestuarios con dos goles a favor (11-13).
En la segunda mitad, un Barça más férreo en defensa volvía a pegar el arreon en el marcador, liderados en la zona ofensiva por Aleix Gómez y Luka Cindric. De esta manera, los de Barcelona lograban poco a poco abrir la brecha en el marcador hasta llegar a alcanzar la máxima renta a falta de diez minutos (20-28), pero nuevamente la sequía goleadora acortaba las distancias y permitía a los de Zaporozhye endosar un parcial de 4:0.
El buen hacer del conjunto de Fernando Barbeito, que tomó las riendas del equipo debido a la ausencia de Xavi Pascual, les permite sumar sus dos primeros puntos en el Grupo B de la EHF Champions League tras imponerse por 25 a 30 en su visita a Ucrania.
Destacar la gran actuación del joven extremo Aleix Gómez que con 10 goles presentó su candidatura para llevarse el titulo de máximo goleador de la competición.
Fotografía: FC Barcelona
-- #EHFCL
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) September 17, 2020
-- Grupo B - Jornada 1
⏱️ 60' - Final
-- HC Motor Zaporozhye 25:30 @FCBhandbol
-- @DAZN_ES y @esport3 pic.twitter.com/G7lxgprqTq