La EHF Champions League está de vuelta tras dos meses de parón. El Barça, único representante español, afronta la recta final de la fase de grupos en cuatro jornadas decisivas para asegurar su continuidad en la máxima competición continental. El primer desafío será Dinamo Bucuresti, a quien visita este jueves a partir de las 18:45 h. (Esport3 y DAZN).
El conjunto de Carlos Ortega alcanza el tramo final de la fase de grupos en cuarta posición, empatado a 12 puntos con PSG y Telekom Vezsprém y a apenas dos del líder, Lomza Vive Kielce. El objetivo es claro: escalar hasta las dos primeras plazas del grupo para asegurar la promoción a cuartos de final. HC Motor será el siguiente rival de un Barça que luego recibirá a Vézsprem, rival directo, y a Flensburg-Handewitt en el Palau Blaugrana. Ocho puntos en juego que serán vitales para sortear la eliminatoria previa y acercarse más a la final.
El técnico culé cuenta prácticamente con la totalidad de su plantilla, a excepción de Luís Frade, que avanza en su recuperación tras pasar por el quirófano por una lesión en ligamento cruzado de la rodilla derecha. El equipo azulgrana, que ha estrenado 2022 con sendas victorias ante Logroño La Rioja (37:33) y Viveros Herol Nava (24:42) en la Liga Sacyr Asobal, confía en mantener esa dinámica también en Europa.
Todo pasará por volver de Rumanía con dos puntos. El Dinamo Bucuresti de Eduardo Gurbindo ya plantó cara en la ida (36:32) y no se lo pondrá fácil en su feudo. Exigido por la clasificación, el colista de grupo apura sus opciones de continuar en la Champions, para lo que necesita, al menos, alcanzar la sexta posición.
Fotografía: FCB