La Machineseeker Champions League calienta motores para su edición 2022/2023. El Barça, actual campeón de la competición continental, afronta este miércoles (18:45 horas, DAZN, Esport3) el primer paso en la defensa del título. El equipo azulgrana, que debuta en Europa con su visita al Pick Szeged húngaro del Hispano Imanol Garciandia, busca sumar el tercer título seguido.
Un reto mayúsculo, inédito desde que en 2010 se instaurase el formato de Final Four. No obstante, el Barça sí puede presumir de las cinco copas que levantó de manera consecutiva entre los años 1996 y 2000. Más alicientes para un equipo al que nunca le falta el hambre de ganar títulos, como asegura sin tapujos el capitán Gonzalo Pérez de Vargas: "Queremos volver a ganar".
El conjunto que dirige Carlos Ortega afronta este primer desafío con inmejorables sensaciones. El inicio de temporada culé en la Liga ASOBAL se ha saldado hasta la fecha con tres victorias en tres encuentros. Fraikin Granollers (37:26), Rebi Cuenca (26:38) y Bathco Torrelavega (38:29) ya han experimentado el potencial barcelonista.
Las nuevas incorporaciones, que ya han dejado muestras de calidad en los encuentros ligueros, afrontan su puesta de largo en Europa. Sin duda, Hampus Wanne, que suma ya 17 tantos en la competición doméstica, será una de las figuras a seguir en el periplo europeo que comienza este miércoles.
Encuadrado en el Grupo B, el conjunto catalán deberá hacer frente, además, a Aalborg Handbold, HBC Nantes, THW Kiel, Celje Pivovarna Laško, Elverum Handball y Lomza Industria Kielce, su rival en la final de la pasada edición de la Champions League.
PRÒXIM PARTIT / PRÓXIMO PARTIDO / NEXT GAME
— Barça Handbol (@FCBhandbol) September 13, 2022
Jornada 1️⃣ @ehfcl
-- @pickhandball
-- 14-9-22
⏱ 18.45 h
-- @esport3 & @DAZN_ES
-- Pick Arena
---- #ForçaBarça pic.twitter.com/cXQiWzNNVH
Fotografía: Barça