El Barça no falló en su último compromiso de 2022 en la Machineseeker EHF Champions League. El equipo azulgrana se va invicto al parón por el Campeonato del Mundo 2023 tras derrotar a domicilio al HBC Nantes (33:37, 16:22 en el descanso). La portería defendida por Gonzalo Pérez de Vargas y Emil Nielsen volvió a ser clave para conseguir una victoria que, a falta de cuatro jornadas, clasifica virtualmente al vigente campeón para los cuartos de final.
Los culés tiraron de oficio para imponerse en una cancha que hasta la fecha no había conocido la derrota esta temporada. Después de un primer tiempo intachable, los de Carlos Ortega perdieron fuelle en el segundo tiempo. Buena culpa de ello tuvo Ivan Pesic, que sumó 10 paradas que permitieron a su equipo endosar un parcial de 7:1 que redujo el colchón de goles visitante (30:31), con el español Valero Rivera volando al contragolpe.
Nielsen se interpuso en el camino del equipo galo hacia el empate y un inspirado Ludovic Fabregas (8 goles) hizo el resto para sentenciar un partido que deja al Barça como líder en solitario del grupo B, con un punto más que el Lomza Industria Kielce y siete por encima de los franceses, terceros.
El punto negativo lo pusieron las lesiones de Haniel Langaro y Timothey N'Guessan, que se suman a la de Aitor Ariño y dejan al equipo tocado de cara a 2023. Antes, los culés afrontan la I Supercopa Ibérica en Málaga, donde les espera el Sporting CP en las semifinales (sábado, 19:00, Teledeporte).
Fotografía: FCB