La Jornada 5 de la VELUX EHF Champions League trae consigo dos partidazos para los representantes españoles, que tendrán que hacer frente a dos rivales de mucho empaque como son el Paris Saint Germain y el IK Sävehof.
El primer conjunto en abrir fuego será el Barça (sábado, 21:00h.), que recibe en el Palau al cuadro parisino, entrenado por uno de los entrenadores referentes a nivel mundial, el español Raúl González. Asimismo, en las filas del PSG se encuentran los Hispanos Rodrigo Corrales y Viran Morros, dos ex del conjunto blaugrana, en cuyas filas también militaron Nikola Karabatic, Kamil Syprzak, Gudjon Valur Sigurdsson y Mikkel Hansen, actuales jugadores del club parisino.
Así pues, el Palau promete ser una fiesta ante dos equipos que figuran en muchas quinielas para estar en la Final Four de Colonia. Los azulgrana comenzaron con mal pie la competición, cayendo en la primera jornada ante el MOL-Pick Szeged, pero rápidamente se repusieron para llevarse tres victorias en sus tres siguientes duelos ante RK Celje Pivovarna Lasko, HC PPD Zagreb y Elverum Handball. Por su parte, el PSG llega al choque como líder en solitario del Grupo A al sumar un pleno de triunfos.
Por su parte, Bidasoa Irún jugará el domingo (12:10h.) ante el IK Sävehof sueco en Artaleku. Los irundarras todavía no conocen la derrota en la competición continental, donde su único tropiezo hasta la fecha ha sido el empate ante Sporting CP a domicilio. El IK Sävehof, por otro lado, regresa a una competición europea tras varios años de ausencia -la última vez que disputó una competición continental fue la Challenge Cup en la temporada 2013-14- y lo hace a buen ritmo, pues hasta ahora cuenta los partidos por triunfos, un hecho que le ha llevado a lo más alto de la clasificación del Grupo C y a convertirse en el rival a batir para el Bidasoa Irún en la lucha por la primera plaza.
Fotografía: Arrate Morales, Barça