La Jornada 12 de la VELUX EHF Champions League trajo consigo, de nuevo, buenas noticias para el balonmano español. Además de la agónica victoria del Fútbol Club Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana frente al Orlen Wisla Plock (28:27), dos de los Hispanos campeones de Europa han entrado en el 7 ideal de la duodécima fecha, elegido cada lunes por la EHF.
⭐️ @ehfcl | ¡Los #Hispanos---- imparten magisterio por Europa! ----
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 19 de febrero de 2018
-- @Rodrigao016 y @Raul_Entrerrios, en el 7 ideal
--️ @PerezdVargas, tercera mejor parada
⚽️ @CristianUgaldeG, mejor gol
-- https://t.co/dBhvkm0lI9 pic.twitter.com/23bYXGAoO6
Precisamente en Barcelona sobresalió Raúl Entrerríos, elegido Mejor Central tras anotar 5 goles con un 100% de efectividad en la victoria de su equipo. El capitán de los Hispanos no solo lideró a los azulgranas en el apartado goleador, sino que, como viene siendo habitual, dio un recital de cómo manejar el juego ofensivo con inteligencia y gestión de los tempos del partido.
Mientras tanto, en París están de celebración porque el Paris Saint-Germain Handball ya ha logrado su billete para los cuartos de final de la VELUX EHF Champions League. Con su victoria ante el SG Flensburg-Handewitt (29:21), el conjunto galo certifica matemáticamente la primera plaza de su grupo, que otorga el pase directo a la antepenúltima ronda de la competición. En el choque ante los alemanes, Rodrigo Corrales realizó una actuación espectacular bajo palos, con 22 paradas y un 52% de efectividad que le han valido para ser el Mejor Portero de la Jornada 12.
Regresando de nuevo al Palau Blaugrana, Gonzalo Pérez de Vargas se cuela entre las cinco mejores paradas de la jornada, concretamente la tercera, con una doble intervención a Gilberto Duarte y a Marko Tarabochia. Por su parte, Cristian Ugalde anotó el mejor gol de la jornada gracias a un fly con Dragan Gajic, en la victoria del Telekom Veszprém ante el Meshkov Brest (34:22).
Fotografía: PSG Hand