Este fin de semana regresa la competición europea con la disputa de la Jornada 9 de la VELUX EHF Champions League, donde participan Bidasoa Irún y Barça, y los partidos correspondientes a la vuelta de la Ronda 3 de la EHF Cup, donde Liberbank Cuenca, Logroño La Rioja y Abanca Ademar León son la representación española.
Bidasoa Irún, con la clasificación ya en el bolsillo, recibe el sábado (16:00h.) en Artaleku al Sporting CP, equipo al que ya se enfrentó en la cuarta jornada cosechando un empate a 30 en tierras lusas. En esta ocasión, el conjunto irundarra hace frente a su primera posibilidad de sellar matemáticamente la primera plaza del Grupo C, asegurándose de esta forma un cruce ante el segundo clasificado del Grupo D, por lo que se antoja un duelo clave en las aspiraciones del conjunto español, aunque no definitiva. Para ello, al Bidasoa le basta con no perder el encuentro en Artaleku ante el equipo portugués.
Por su parte, el Barça también juega como local este fin de semana recibiendo el sábado (20:00h.) en el Palau al SG Flensburg-Handewitt, vigente campeón de la Bundesliga. El objetivo principal del conjunto azulgrana es el de mantener el liderato del Grupo A, por lo que está obligado a ganar a un rival que ha perdido los últimos cuatro partidos disputados en la competición.
Más difícil lo tendrá Abanca Ademar León, obligado a remontar el 30:27 cosechado ante el Balatonfüredi KSE en Hungría en el encuentro correspondiente a la ida de la Ronda 3 de la EHF Cup. El conjunto de Manolo Cadenas sólo tiene una desventaja de 3 goles, por lo que apela al apoyo de su afición en el Palacio de los Deportes de León para meterse en la fase de grupos.
Por último, Liberbank Cuenca y Logroño La Rioja vivirán más tranquilos su eliminatoria gracias a la ventaja obtenida en el partido de ida. Los de Lidio Jiménez, que viajan a Austria para medirse al ALPLA HC Hard, se apuntaron un 34:18 en la ida mientras que el conjunto riojano se enfrentará en Bélgica al Achilles Bocholt tras haber superado a su rival por 37:26 en el primer partido de la eliminatoria.
Fotografías: Bidasoa Irún, Barça