Favorable la tercera jornada de la Velux EHF Champions League para los representantes del balonmano masculino español, el Barça y el Bidasoa de Irún.
El sábado, el Barça de Xavi Pascual rendía visita al HC PPD Zagreb de Croacia en el Dvorana Kresimira Cosica, una pista compleja a la que el conjunto azulgrana acudía sin su gran estrella, Luka Cindric, que era baja por problemas físicos. El conjunto catalán, sin embargo, no acusaría su ausencia y ofrecía en territorio balcánico su mejor imagen del curso, marchando al descanso con 12 tantos de renta (9:21) fruto del gran hacer de Gonzalo Pérez de Vargas en portería. Margen que el Barça manejaría en el segundo acto, incluso para incrementar la distancia, y acabar firmando una abultada victoria que le permite sumar ya 4 puntos.
El Bidasoa de Irún, por su parte, se hacía con su tercera victoria en la primera ronda al doblegar en Artaleku por la mínima (26:25) al Eurofarm Rabotnik de Macedonia del Norte. Victoria de mérito para el conjunto vasco que tuvo que sudar para remontar los tres tantos de desventaja al descanso. Clave en el día de ayer Sergio de la Salud en la primera línea, escoltado por Kauldi Odriozola desde el extremo. Resultado con el que el conjunto de Jacobo Cuétara se alza a lo más alto de la tabla clasificatoria del Grupo C, superando al IK Sävehof de Suecia por diferencia de goles.
Fotografía: Bidasoa de Irún / Eduardo Ágreda
⌚ Amaieeeeeraaaaaaaaaa!
— CD Bidasoa Irun (@CDBidasoaIrun) September 29, 2019
-- #VeluxEHFCL 3. jardunaldia.
-- Bidasoa Irun 26-25 Eurofarm Rabotnik.
-- Artaleku.
-- ETB1 https://t.co/rRjejSgTrP
-- https://t.co/fxIuA8qQbB pic.twitter.com/AchIXA4l0k