El Barça cambia el chip de Liga ASOBAL y busca este jueves ante el RK Celje Pivovarna Lasko esloveno su tercera victoria seguida en la Machineseeker Champions League (20:45 horas, DAZN, Esport 3). El conjunto de Carlos Ortega, empatado a puntos con Aalborg, quiere seguir invicto en un partido con un aliciente especial para Blaz Janc, que se encontrará en la pista con su hermano Mitja.
El conjunto esloveno es una de las sorpresas de esta edición del torneo continental, ya que llega a este encuentro tras batir en la pasada jornada al THW Kiel (38:36) y competir de tú a tú ante Aalborg (36:32). Lleno de jóvenes jugadores en su mayoría eslovenos, el Celje cuenta con mucha calidad en su primera línea, en la que destaca Aleks Vlah, que anotó 10 goles ante los alemanes.
El propio Carlos Ortega no se confía y advierte de la dificultad del partido. "Es un gran escaparate para jugadores jóvenes en la liga de Campeones, es una gran cantera de balonmano", afirma en declaraciones difundidas por el Barça. Blaz Janc coincide con su entrenador en el análisis. "Ellos llegan en muy buena forma y sin presión alguna", analiza Janc, especialmente motivado por medirse con su hermano Mitja. "Me enfrentaré por primera vez a mi hermano pequeño. Toda nuestra familia va a ver este partido. Sea como sea quiero ganarlo", señala.
El equipo azulgrana llega al partido en una dinámica inmejorable, con la moral por las nubes tras derrotar al Lomza Industria Kielce (32:28) la pasada semana y con una racha de cinco victorias en las cinco jornadas de Liga ASOBAL. Ahora, aprovechando la derrota de Aalborg ante Kielce, los culés tratarán de aprovechar la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en el Palau Blaugrana y reafirmar el liderato del grupo.
------GAME DAY------
— Barça Handbol (@FCBhandbol) September 29, 2022
Jornada 3️⃣ @ehfcl
-- @RKCPL
-- 29-9-22
⏱ 20.45 h
-- @esport3 & @DAZN_ES
--️https://t.co/ZredJiZr0Z
-- Palau Blaugrana
---- #ForçaBarça pic.twitter.com/E6Rx42MmzR
Fotografía: Sara Gordon | Barça