La EHF cerraba ayer el plazo de inscripción de los clubes para disputar las competiciones continentales en la Temporada 2020/2021. En lo que al balonmano español se refiere, contaremos con una amplia representación de equipos en varios torneos, que se detallan a continuación.
En categoría masculina, el Barça disputará la EHF Champions League, que cambiará de formato y estará conformada por 16 equipos. De hecho, el conjunto de Xavi Pascual ya conoce a sus rivales en la fase de grupos de la máxima competición continental de clubes.
Por su parte, ABANCA Ademar León, tras no recibir la invitación de la EHF para jugar Champions, disputará la EHF European League junto al Balonmano Benidorm, subcampeón de Copa de S.M. el Rey, y Bidasoa Irún. La Real Federación Española de Balonmano cursó en su día una solicitud para que Logroño La Rioja obtuviese una plaza en dicha competición; sin embargo, el conjunto riojano ha decidido declinar esta propuesta el pasado lunes.
En cuanto a equipos de Liga Guerreras Iberdrola, Super Amara Bera Bera jugará la EHF European League en calidad de vigente campeón liguero. El Balonmano Elche, que también tenía plaza en esta competición, pidió formalmente a la EHF jugar en la EHF European Cup. Ahí, las de Joaquín Rocamora compartirán participación con otros equipos españoles, como Atlético Guardés, Rocasa Gran Canaria y Rincón Fertilidad Málaga.
Caso especial el de las teldenses y las malagueñas. Las primeras jugarán esta competición al ser las últimas campeonas de la Challenge Cup; las segundas estarán también al renunciar Liberbank Gijón a su plaza adquirida la pasada temporada y ser el siguiente mejor clasificado al término de la primera vuelta.
Adicionalmente, la Real Federación Española de Balonmano ha solicitado dos plazas extra a la EHF para que KH-7 Granollers y Aula Alimentos de Valladolid, semifinalistas de la pasada Challenge Cup, puedan participar en la EHF European Cup.