Fin de semana intenso el que tendrán los equipos españoles en las competiciones europeas, tanto en la VELUX EHF Champions League como en la EHF Cup. En la máxima competición a nivel de clubes, el ABANCA Ademar León disputará este sábado la ida de la eliminatoria previa al Last 16 ante el Montpellier Handball.
El Palacio de los Deportes de León volverá a disfrutar de una de esas grandes tardes que el conjunto marista ha regalado a sus aficionados durante muchos años en Europa. En esta ocasión la tarea no será nada sencilla: enfrente estará el actual líder de la liga francesa, invicto en lo que va de competición, y que tiene en sus filas a jugadores de la talla de Valentin Porte, Michael Guigou, Diego Simonet o Ludovic Fabregas. Los pupilos de Rafa Guijosa llegan a este cruce en segunda posición en Liga Loterías ASOBAL y con ganas de dar una alegría a su parroquia ante el que es a priori favorito en este enfrentamiento.
Por su parte, el Fútbol Club Barcelona Lassa viaja hasta Suecia para visitar la pista del IFK Kristianstad, colista del Grupo A que se está jugando en estas dos últimas jornadas el pase al Last 16. Mientras tanto, el conjunto de Xavi Pascual buscará un nuevo triunfo para intentar escalar hasta la segunda plaza, a la espera de lo que hagan en el duelo directo por el liderato el HBC Nantes y el HC Vardar.
FÜCHSE BERLIN, UN FAVORITO EN PAMPLONA
'La Catedral' vivirá este sábado un día grande con la visita a Pamplona del Füchse Berlin, doble vencedor de la IHF Super Globe y campeón de la EHF Cup en 2015. Helvetia Anaitasuna tendrá que hacer frente, por tanto, a uno de los mejores equipos de la Bundesliga, no obstante el conjunto berlinés marcha tercero en la competición doméstica. Una victoria para los de Juanto Apezetxea supondría, además de colocarse en puestos de acceso a cuartos de final, un refuerzo moral muy importante ante uno de los favoritos a ganar el torneo.
El Fraikin Granollers visitará al Wacker Thun suizo con la intención de reforzar su liderato en el Grupo D. Los de Antonio Rama se enfrentarán al colista, debutante en esta ronda de la competición, y que completa su plantilla única y exclusivamente con jugadores suizos. Dos partidos consecutivos ante este rival que podrían catapultar a los catalanes hacia los cuartos de final de la EHF Cup.
Fotografía: Javier Quintana