La sexta jornada de la VELUX EHF Champions League dejaba este fin de semana buenas noticias para los dos representantes españoles en la competición. Victorias de Barça Lassa y Abanca Ademar León, que servían, en el caso de los catalanes para recuperar el liderato de su grupo, mientras que para los ademaristas suponía el asalto por primera vez a la primera plaza del Grupo D.
Buen fin de semana para los equipos españoles, que arrancaba en la tarde del sábado con la disputa del partido en el que el Abanca Ademar León medía sus fuerzas con el colista del Grupo D.
Encuentro ante un Wacker Thun, que saltaba intenso a la pista del Palacio de Deportes de León, logrando un 0:2 de salida, que servía como aviso a los hombres de Rafa Guijosa. Conjunto suizo que pese a llegar sin opciones a territorio leonés dejaba claro que iba a por todas, obligando al Abanca Ademar León a aumentar sus prestaciones para voltear el marcador y pasar a comandar el choque.
Situación que pronto volvería a revertir el colista del grupo, apuntándose un parcial de 1:5 que volvía a colocar a los suizos por encima en el luminoso, dejando un primer tiempo plagado de alternativas que terminaría con los locales dos tantos por encima (14:12) antes del descanso.
Tiempo de reflexión que le vino bien a lo ademaristas, quienes bajo la batuta de Rodrigo Pérez, empezaron a encontrar situaciones más cómodas de lanzamiento, que permitían abrir brecha en el marcador hasta el definitivo 24:21. Resultado con el que los de Rafa Guijosa se colocaban líderes antes de su visita del próximo jueves a la pista del Dinamo Bucuresti.
Buen resultado como el que también cosechaba en el Palau Blaugrana el Barça Lassa en su partido ante el ‘Spanish’ PGE Vive Kielce. Victoria (31:27) que permitía a los hombres de Xavi Pascual recuperar el liderato del Grupo A, respondiendo a la presión de un HC Vardar que ocupaba la primera plaza momentáneamente después de ganar el sábado en casa al HC Meshkov Brest.
Encuentro dominado de principio a fin por un cuadro azulgrana que exhibía un buen nivel defensivo en el arranque de la contienda, al que además sumaba un ritmo vertiginoso que permitía a los azulgranas conseguir sus primeras rentas de forma temprana.
Buen momento que permitía a los culés obtener cómodas ventajas (8:3) antes del primer cuarto de hora, ante un rival que se mantenía en el partido gracias a la aportación en portería del ex ademarista Vladimir Cupara. Varias intervenciones de mérito del guardameta serbio que permitían a los de Talant Dujshebaev recortar diferencias en el marcador.
Brillante actuación que sería inmediatamente contestada por un Gonzalo Pérez de Vargas, que iría creciendo con el paso de los minutos, permitiendo a los suyos irse al descanso con una ventaja de 3 tantos (14:11).
Ventaja para los locales que iría a más en el inicio del segundo periodo, en el que el Barça Lassa volvía a realizar un buen trabajo defensivo, que apoyado en la buena actuación de su portero, y el acierto en tareas ofensivas del islandés Aron Palmarsson, servía al Barça Lassa para imponerse a un combativo PGE Vive Kielce, y recuperar así el liderato del Grupo A.
Fotografía: Abanca Ademar León / Barça Lassa