Este miércoles se alzaba el telón a la Jornada 12 de la Liga Loterías ASOBAL con la disputa de tres partidos, todos ellos con equipos en la parte alta de la tabla clasificatoria, por lo que la lucha por lograr un billete para la Copa ASOBAL estaba más que presente, a falta de tres entregas para que se cierre la primera vuelta. En los tres casos, el conjunto local se llevaba la victoria, dejando claro que los puntos en pabellón propio son y van a ser claves en el devenir de la máxima categoría.
Crucial victoria del ABANCA Ademar León ante el Fraikin Granollers (32:31) en un encuentro decidido en los últimos segundos. Con el Palacio de los Deportes de León volcado con sus jugadores, el conjunto marista iba a ser capaz de remontar en el último minuto un gol de desventaja y llevarse el triunfo. Sin embargo, los leoneses dominaban durante casi todas las fases del partido, aunque los vallesanos estaban en todo momento acechando en el marcador. En los diez minutos finales, la situación se descontrolaba: una roja a Álvaro Cabanas por contactar en el aire en un fly con un Jaime Fernández que se iba en camilla; un parcial de 1:5 que le daba ventaja al cuadro catalán; y en ese momento, aparecía Diego Simonet con dos goles, el último a dos segundos para el pitido final, que desataba la locura en León.
El Sargal continúa siendo un fortín para el Liberbank Ciudad Encantada, que sigue sin perder en su casa. En esta ocasión, el rival que caía en tierras conquenses era un Helvetia Anaitasuna que sigue en caída libre (29:27), con una racha negativa de cuatro partidos sin conocer la victoria. Un parcial de 6:0 favorable a los locales al inicio de la segunda mitad iba a decantar la balanza de su lado, apoyados por un Leo Maciel inmenso en portería -39% de efectividad- y por los nueve tantos del brasileño Leonardo Dutra. El conjunto castellano-manchego se sube al carro de equipos con opciones de estar en la próxima Copa ASOBAL, un torneo en el que estará ya de forma matemática y defendiendo título el Fútbol Club Barcelona Lassa, que vencía de forma cómoda en el Palau Blaugrana al MMT Seguros Zamora (32:20).
Fotografía: Twitter ASOBAL