La zona alta de la División de Honor Masculina se aprieta tras una duodécima jornada donde, de los cuatro primeros clasificados, solo el líder Barça, que continúa su senda imparable, ha conseguido sumar la victoria. Ello deja, además del propio conjunto azulgrana, que se distancia aún más de sus perseguidores, como gran triunfador a Bidasoa Irun.
El equipo de Álex Mozas sufrió de lo lindo para puntuar de dos ante Helvetia Anaitasuna y poder apuntarse un triunfo que es oro para sus intereses, después de que ni ABANCA Ademar León, ni Fraikin Granollers ni Bathco Torrelavega, lograsen pasar del empate esta jornada. De esta forma, se igualan al máximo las fuerzas en la parte alta, que tampoco pierden de vista Recoletas Atlético Valladolid o REBI Balonmano Cuenca.
GRANOLLERS Y TORRELAVEGA SE NEUTRALIZAN
La División de Honor Masculina apura sus últimas jornadas de este 2024 y viene de vivir una duodécima ronda de partidos que ha aumentado, si cabe, la emoción. El líder mantiene su dinámica impecable tras un nuevo triunfo incontestable ante Logroño La Rioja. Sin embargo, el resto de los conjuntos del top4 solo pudo sumar un punto. Dos de ellos, Fraikin Granollers y Bathco Torrelavega se veían las caras en el que, sin duda, iba a ser uno de los grandes duelos de la jornada, como así se terminó confirmando sobre la pista. Y es que, pese a que los de Jacobo Cuétara, con un gran Jakub Prokop a los mandos, amenazaron con conquistar el Palau d’Esports, los locales se hicieron fuertes en los últimos minutos para amarrar el empate que deja en ‘nulo’ el encuentro entre tercero y segundo clasificado.
Tampoco pudo sumar de dos en su envite, ABANCA Ademar León, que encontró en su visita a Servigroup Hoteles Benidorm un hueso duro de roer y que le impidió sacar tajada de las tablas entre vallesanos y cántabros. Un punto que, sin embargo, es vital para el equipo alicantino, ya que le permite escalar una posición en detrimento de Impulse Guadalajara, que sufrió una nueva derrota ante Frigoríficos del Morrazo. Otro equipo que coge aire es, precisamente, el cuadro de Cangas, que se sitúa décimo igualado a puntos con Logroño La Rioja y Tubos Aranda Villa de Aranda -cayó derrotado a domicilio frente a Ángel Ximénez-Puente Genil-.
RECOLETAS AT. VALLADOLID Y REBI CUENCA TAMBIÉN SE REFUERZAN
Recoletas Atlético Valladolid y Rebi Cuenca también salen reforzados de triunfos con los que se quieren mantener aferrados al tren de la cabeza. El conjunto vallisoletano logró imponer su ley en casa ante un Bada Huesca muy exigido por su condición de colista de la categoría. Por su parte, Rebi Cuenca se hizo fuerte en su visita al Guerreros Naveros ante un rival directo como el Viveros Herol Nava, del que sólo le separaban dos puntos, ya inexistentes tras el triunfo conquense. El último mes del año ha llegado pisando fuerte en la División de Honor Masculina, que quiere despedir 2024 con las espadas en todo lo alto.
Fotografía: Bathco Torrelavega
Infografía: RFEBM