La Liga Sacyr ASOBAL está de vuelta tras el parón de selecciones, y lo hace en una semana con doble compromiso para todos sus equipos. La Jornada 24 se disputará esta misma tarde y el jueves, con varios duelos de vital importancia en las aspiraciones de los conjuntos implicados en ellos.
El líder Barça podría dejar el título prácticamente visto para sentencia si gana esta tarde (17:00 h.) al Balonmano Benidorm, uno de los equipos con mejor racha de resultados de la categoría: sus cuatro triunfos consecutivos le avalan, además de haber escalado hasta la cuarta plaza. De hecho, los azulgranas tienen ya su primer match ball: su victoria, unida a las derrotas de Bidasoa Irun y Fraikin Granollers, harían campeón este mismo jueves a los de Carlos Ortega.
En esta pugna por el subcampeonato, Fraikin Granollers tiene una auténtica prueba de fuego este jueves (19:30 h.) en la pista del Logroño La Rioja, quinto clasificado y que está también luchando por los puestos europeos. Una derrota podría descolgar a los de Antonio Rama de ese tren de la segunda plaza, sobre todo si Bidasoa Irun es capaz de ganar hoy (20:15 h.) en Artaleku a un Ángel Ximénez Puente Genil necesitado de puntos en su lucha por la permanencia.
De la suerte que corran los pontanos, y del resto de encuentros con rivales directos, estará pendiente Viveros Herol Nava, ahora mismo el mejor colocado en esa terna de equipos que intentan eludir el descenso. Con 18 puntos, los segovianos tienen esta tarde (20:00 h.) una gran oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en su pabellón ante un Incarlopsa Cuenca que no debe fallar si quiere seguir soñando con Europa.
En la misma situación que los conquenses se encuentran ABANCA Ademar León y Frigoríficos Morrazo Cangas, que reciben en casa a dos rivales que, en caso de asaltar dichas pistas, estarían poniendo un pie en la permanencia un año más en Liga Sacyr ASOBAL. Bathco Torrelavega viaja hoy a León (20:45 h.), mientras que Helvetia Anaitasuna lo hará hoy también a tierras gallegas (20:45 h.). Cierran la jornada en el Fernando Argüelles el colista Iberoquinoa Antequera y el Bada Huesca (20:30 h.).
PARTIDO ESTRELLA: UNICAJA BANCO SINFÍN - RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID
La permanencia en juego en un duelo que puede decidir muchísimas cosas. Unicaja Banco Sinfín y Recoletas Atlético Valladolid, penúltimo y antepenúltimo clasificado, separados por un punto, se enfrentan esta tarde en La Albericia (20:00 h.). Los dos equipos que mayor peligro corren ahora mismo -sin contar al Iberoquinoa Antequera- afrontan un partido 'de cuatro puntos': los dos de la victoria y el goal average particular, que puede ser fundamental en las últimas jornadas.
El conjunto cántabro acumula cinco derrotas consecutivas y necesita ganar ya si quiere salir de esa plaza de descenso. Delante de su afición y ante un rival directo puede ser una gran oportunidad para ello. Los vallisoletanos, por su parte, llegan en puesto de play-out, intercalando victorias con derrotas.
Fotografía: Alejandro Nieto