Trepidante décima jornada de la División de Honor Masculina, que ha visto cómo la pelea por las posiciones de Copa de España se ha recrudecido con esa victoria clave de Fraikin BM. Granollers ante Bidasoa Irun y cómo la pelea por salir del pozo de descenso ha tenido en Impulse BM. Guadalajara a un gran beneficiado.
FRAIKIN BM. GRANOLLERS SE AFIANZA EN LA TERCERA POSICIÓN
La pelea por las cuatro posiciones que dan acceso a la Copa de España comienza a coger velocidad crucero. Con el Barça prácticamente ya clasificado, en un panorama nacional en el que no conocen la derrota, tres posiciones quedan disponibles en el tintero. Todo apunta a que Bathco BM. Torrelavega se hará con otra plaza, como ha demostrado una jornada más con su fiabilidad liguera al sacar la victoria por la mínima (28:29) en el Polideportivo Municipal Guerrer@s Naveros. Con esta derrota, Viveros Herol BM. Nava cae hasta la séptima posición y se aleja de ese atesorado premio.
Detrás llega un Fraikin BM. Granollers que ha hecho fuerte su aspiración a esas primera cuatro posiciones tras imponerse en el duelo directo ante Bidasoa Irun. Un 36:35 que se decantó finalmente a falta de seis segundos gracias al gol de Pablo Guijarro, y que manda a los bidasotarras a una lejana sexta posición.
En la pelea sigue un Abanca Ademar León que empató a domicilio ante Impulse BM. Guadalajara por 28:28. Un resultado que bien habría sido distinto si no llega a ser porque Marawan Hatem Nabil Hussein Mohamed puso la igualada en los instantes finales. Un empate que beneficia más a los alcarreños, que se alejan del pozo del descenso y han podido dormir lejos del farolillo rojo una semana más.
Quien parece que se quiere apuntar a la fiesta es Recoletas Atlético Valladolid. El equipo dirigido por David Pisonero sacó la victoria ante el nuevo colista de la División de Honor Masculina, el Tubos Aranda Villa de Aranda. Un 37:26 que los ha impulsado hasta una quinta posición, a sólo dos puntos de la Copa de España, y que abre de lleno la pelea y las ensoñaciones.
CAMBIO DE FAROLILLO ROJO
Cuatro equipos cierran las últimas cuatro posiciones de la División de Honor Masculina, y, además, instalados en sendos cinco puntos que mantienen esa igualada. Será Tubos Aranda Villa de Aranda quien cierre de farolillo rojo la jornada tras su derrota ante Recoletas Atlético Valladolid, pero la liga regular no permitirá relajación.
Helvetia Anaitasuna cayó ante su afición ante el Barça (lo que viene a significar en los últimos años una derrota segura) por 31:38, a la par que el duelo de la jornada de la zona baja de la tabla igualaba las cosas. Servigroup Hoteles Benidorm cedía la victoria ante Bada Huesca en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm por 28:30, confirmando así ese cuarteto en la cola empatado a cuatro puntos.
Con estos resultados, Impulse BM. Guadalajara se ha alejado de esa zona peligrosa, y Frigoríficos del Morrazo, se mantiene a una distancia prudencial de una victoria tras sacar adelante su partido ante REBI Balonmano Cuenca (36:29).
En la zona de ‘calma chicha’, Ángel Ximénez-Puente Genil asaltó el Palacio de los Deportes de La Rioja para imponerse por la mínima (33:34) a un Logroño La Rioja que se se ha caído este curso de las altas esferas de la competición.
Fotografía: Fraikin BM. Granollers
Infografía: RFEBM