Victoria de España sobre Islandia (32:29; 15:16 en el descanso) en el último partido del Festival Olímpico de la Juventud Europea 2022, que se ha disputado del lunes al sábado en Banská Bystrica, Eslovaquia. De este modo, los Hispanos Juveniles han finalizado el torneo en quinta plaza.
El guion del duelo iba a ser completamente diferente al del miércoles, cuando ambas selecciones se vieron las caras en la fase de grupos. Islandia salía quemando prácticamente todas las naves, atacando con un 7 contra 6 y sorprendiendo al combinado nacional que, eso sí, lograba mantenerse a remolque en el marcador con pequeñas diferencias. La mínima desventaja al descanso auguraba que, ante una pequeña reacción, España podría darle la vuelta a la situación.
Sin embargo, los islandeses aumentarían una marcha a la salida de vestuarios, llegándose a colocar con una renta de 5 goles justo antes del minuto 45. Cuando peor parecían estar las cosas, los Hispanos Juveniles sacaron a relucir su mejor versión, aquella que han ido puliendo durante estos días de competición en base a la experiencia internacional adquirida, y realizaron un tramo final de encuentro sobresaliente, remontando y llevándose el triunfo por tres tantos.
Finalizado el encuentro, el seleccionador nacional Daniel Sánchez-Nieves ha reconocido que "estoy muy contento por los chicos, es cierto que aspirábamos a más y que el resultado no ha sido el idóneo, pero estamos más que satisfechos por la experiencia adquirida, por el aprendizaje y por cómo, con el paso de los partidos, el equipo ha sabido aplicar todo sobre la pista". El técnico español ha añadido que "el partido de hoy ha sido muy diferente al primero, han salido con 7 contra 6 y han llevado la iniciativa durante casi todo el choque, pero la reacción en los últimos 15 minutos ha sido espectacular, perdíamos de 5 y hemos conseguido remontar".
Fotografía: COE