Los Hispanos Juveniles se despiden del Campeonato de Europa de Montenegro con un último partido frente a Noruega, que decidirá la 7ª plaza del torneo. Los jugadores de Rodrigo Reñones han sufrido dos derrotas muy duras: frente a Suecia – que eliminaba a los españoles en la Main Round por golaveraje – y contra Serbia, en penaltis, arrebatándoles la posibilidad de quedar entre las cinco mejores selecciones de Europa. Dos mazazos que han venido de seguido, en encuentros muy disputados que no se resolvieron hasta los instantes finales y que prueban la competitividad extrema que se vive en el Men`s EHF Euro 2024. Ante la selección noruega, los Hispanos Juveniles tienen la oportunidad de resarcirse de los últimos partidos y acabar el campeonato de la mejor manera posible.
Noruega es un rival que los Hispanos Juveniles conocen muy bien. Los chicos de Rodrigo Reñones han ganado a los noruegos las últimas dos veces que se han encontrado en el camino. La primera fue en el torneo Escandibérico, en un partido preparatorio para el Europeo. El segundo, en este mismo Campeonato de Europa, en el que España pasó por encima de Noruega gracias a una fantástica segunda mitad. De la última disputa se pueden sacar varias conclusiones. Por una parte, una de las mayores virtudes de Noruega es su gran poderío físico, aunque no tanto su fondo de armario. Por otro lado, los noruegos se caracterizan por proponer unos primeros minutos de alta intensidad, buscando obtener una ventaja rápida. La defensa española tendrá que estar atenta a los lanzamientos de Alexandr Løke Gautestad y Carl Colin Tønnesen, dos de los jugadores que más daño hizo a la zaga nacional.
Los Hispanos Juveniles tienen la oportunidad de demostrar personalidad, coraje y capacidad de recomponerse contra los noruegos, en un partido que se jugará el domingo, 18 de agosto, a las 12:00h.
RODRIGO REÑONES: “SABEMOS LA CAMISETA Y LOS COLORES QUE REPRESENTAMOS”
El seleccionador español hacía alusión a la identidad de los Hispanos como motivación para afrontar este último partido: “Sabemos la camiseta y los colores que representamos, para nosotros es muy importante acabar el torneo con una victoria. Para nosotros tiene mucho valor, no solo como generación, si no para el balonmano español”. Los Hispanos Juveniles han firmado grandes partidos, pero ha caído en los dos últimos encuentros. Las sensaciones parece que ahora son negativos y el partido de mañana “tiene que cambiar esa dinámica”, afirmaba Reñones.
“Estamos en un Europeo y el hecho de acabar con una victoria significaría mucho”, concluía Reñones, con ganas de sacar un resultado positivo mañana.
QUIM ROCAS: “QUEREMOS ACABAR EL CAMPEONATO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE Y AFRONTAR LOS NUEVOS RETOS QUE LLEGUEN”
Uno de los mejores jugadores de los Hispanos Juveniles en este campeonato, Quim Rocas, decía lo siguiente acerca del torneo: “Empezamos muy bien, clasificándonos a la Main Round, pero el partido de Suecia no fue como esperábamos”.
“Mañana saldremos a por todas, queremos acabar el campeonato de la mejor manera posible y afrontar los nuevos retos que nos lleguen”, afirmaba el jugador español.