Todavía se mantienen vivos varios representantes nacionales en las competiciones europeas masculinas. Aunque algunos se ven enmarcados en un escenario algo menos esperanzador, las perspectivas generales son positivas. TM Benidorm, Bidasoa Irún y Fraikin Granollers siguen peleando en la EHF European League y también el Barça en la EHF Champions League.
Hoy mismo se podrá apoyar a los equipos en la EHF European League. El Bidasoa Irún se enfrenta al HC Motor a las 18:45 horas. Los vascos dependen de su actuación de hoy para pasar a la siguiente fase. Si ganan, estarían clasificados para los dieciseisavos de final, por lo que deberán emplearse a fondo, aunque tendrían una oportunidad en la jornada restante si no lo consiguen.
No el caso del Fraikin Granollers, que ya está clasificado. Independientemente del resultado de su partido de esta tarde ante el Skjern Handbold a las 18:45 horas. El encuentro se disputará en tierras catalanas, por lo que los de Antonio Rama deberán aprovechar la circunstancia para evitar la cuarta plaza. Un momento clave para salir de la mala racha que ostentan con esas dos derrotas consecutivas que llevan a sus espaldas.
Cierra la jornada a las 20:45 el partido entre el TM Benidorm y el FTC. Un encuentro decisivo para ambos, que se traduce en una lucha por la cuarta plaza. Los alicantinos deben salir victoriosos si quieren tener alguna oportunidad de clasificarse. La ciudad de Benidorm vibrará alto hoy para apoyar a su equipo en una contingencia de tal calibre.
EL BARÇA EN UNA POSICIÓN PRIVILEGIADA
En otro plano, el equipo barcelonés se encuentra cómodo a un punto de estar primero de grupo en la EHF Champions League. Quizás pueda conseguirlo en su encuentro de mañana a las 20:45 horas ante el OTP Bank Pick Szeged.
Los de Antonio Ortega deberán emplearse a fondo en el Palau Blau Grana y mostrar su mejor cara, como están haciendo en la Liga Plenitude Asobal y tal y como hicieron en su último choque europeo ante el Elverum Handball, donde se mostraron mucho más eficientes que su rival en ataque.
Fotografía: Fraikin Granollers