La selección española de balonmano en silla de ruedas ha comenzado este viernes su participación en el EURO Hand 4 All, disputando la fase de grupos del torneo ante Portugal, Francia y Bélgica. El conjunto que dirige Ricardo Alonso ha disfrutado de una magnífica jornada en Écully, en el área metropolitana de Lyon, adquiriendo experiencia internacional ante rivales de primer nivel continental y con un gran ambiente en las gradas, con gente del club local organizador, UODL Handball.
España debutaba ni más ni menos que ante la campeona de Europa, una Portugal que fue el rival de la selección en su debut el pasado mes de octubre. El guion, eso sí, iba a ser bien distinto al de aquel duelo: el combinado nacional llegaba a dominar por hasta tres goles en la primera mitad, pero la experiencia y el poderío físico de los lusos en la segunda mitad decantarían la balanza a su favor (10:18).
Posteriormente, la selección española volvía a caer, en esta ocasión ante Francia (17:15), pero en un partido mucho más igualado y en el que pequeños detalles decidieron a favor de los locales. Cada minuto que pasaba era de mejora para nuestros jugadores, y eso se evidenció ante Bélgica en el último choque de la jornada: a la tercera fue la vencida, y España lograba su primera victoria internacional de su historia en la disciplina, haciéndolo además con relativa solvencia (11:15) y dominando durante muchas fases del encuentro.
"Estoy muy contento por el equipo, con la intensidad que ha mostrado y porque todos los integrantes han aportado", ha señalado el propio seleccionador nacional, Ricardo Alonso.
Mañana, a las 14:30 h., y en directo por streaming en el canal de YouTube de UODL Handball, la selección española de balonmano en silla de ruedas cerrará el torneo disputando el tercer y cuarto puesto de nuevo ante Bélgica.
Fotografía: RFEBM