El equipo nacional de Balonmano en Silla de Ruedas disputó una exhibición en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes en el marco de los Juegos Inclusivos 2024. Una jornada dedicada al deporte adaptado y que ha contado en este amistoso con la presencia de las leyendas del balonmano Raúl Entrerríos, Nuria Benzal y Tati Garmendia.
Un evento que ha contado con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, que ha querido acompañar a la Selección española en Silla de Ruedas en este encuentro de máxima visibilidad para el balonmano adaptado.
En un partido en el que poco importaba, la fiesta del balonmano que se ha vivido en el C.A.R. del Consejo Superior de Deportes ha servido para que jugadores, asistentes y las leyendas del balonmano invitadas concienciasen de la importancia del crecimiento de este deporte. Una modalidad que temporada a temporada aumenta en importancia y relevancia en el panorama deportivo nacional, y que va progresando a pasos agigantados.
El colofón a la fiesta llegó con la entrega de medallas a nuestro equipo nacional en silla de ruedas, en un acto en el que estuvieron deportistas españoles de máximo nivel y reconocidos mundialmente como Saúl Craviotto o Teresa Perales. La selección española recibió sus medallas, siendo la plata para el ‘Equipo Blanco’, mientras que fue el ‘Equipo Rojo’ el que se colgó la presea de oro al cuello. No obstante, el claro ganador de esta velada ha sido el balonmano en silla de ruedas, que demuestra su claro progreso en el ámbito nacional e internacional.
EL BALONMANO EN SILLA DE RUEDAS SIGUE CRECIENDO
La Real Federación Española de Balonmano ha sido parte organizadora de esta exhibición en la que el balonmano en silla de ruedas destaca como un elemento de integración como parte de un deporte con millones de seguidores en todo el mundo. Esta disciplina, que sigue dando pasos adelante en España con la creación del primer torneo en el ámbito estatal de esta modalidad, muestra una tendencia ascendente en nuestro panorama nacional. Buena cuenta de ello es este Torneo Élite de Balonmano en Silla de Ruedas, que tiene en Core Blobal Parla BMSR, ICB Coruña, Dominicos e Inclusport Serbán sus primeros representantes.
Además, nuestro equipo nacional en silla de ruedas sigue creciendo con cada concentración. La selección española llega de un último año prolífico, donde han conquistado el EURO Hand 4 All 2024, logrando igualar al máximo nivel a grandes potencias europeas como son Portugal y Francia. Un proyecto que no deja de crecer para nuestro equipo nacional, que mira a futuro con la convicción del trabajo bien hecho.
Fotografía: RFEBM.