La selección española de Balonmano en Silla de Ruedas regresaba a la actividad con un nuevo compromiso ante Portugal. El encuentro entre españoles y lusos ha tenido lugar este sábado, 6 de mayo, en el Mariano Haro de Palencia. Ambas selecciones han brindado un bonito espectáculo a las decenas de aficionados que han acudido para presenciar el Balonmano en Silla de Ruedas por primera vez en Palencia, una disciplina en auge que se encuentra en expansión y crecimiento.
El poderío de los portugueses se hizo notar desde los primeros compases del encuentro, cogiendo ventaja en el luminoso en la primera parte y demostrando la capacidad competitiva del equipo. Todo ello hizo que la primera mitad concluyera con un 6:9 favorable a los lusos y fue en la segunda parte donde los Hispanos sobre ruedas sacaron a relucir su mejor versión en pista. Los ajustes en lanzamientos y en el entramado defensivo permitieron competir de tú a tú frente a los vigentes campeones del mundo. El 8:9 de la segunda parte reflejó la igualdad y la reacción de los españoles que, sin embargo, tuvieron que conformarse con el 14:18 final.
Al término del encuentro el técnico, Ricardo Alonso, valoró el desempeño de los suyos y destacó las claves del partido: “Hemos empezado bastante bien contra Portugal, estuvimos apretando mucho desde el inicio, pero se ha notado la falta de rodaje competitivo. Aún así, hicimos un gran trabajo. En la primera parte tuvimos un bajón importante que permitió a los portugueses irse en el marcador, pero en la segunda mitad mucho mejor: ajustamos lanzamientos y defensa y el parcial fue de 8:9”. Alonso también ha destacado que “hemos podido probar a nuevos jugadores que se han incorporado al equipo, como Lorenzo Envo, que viene de baloncesto en silla y que seguro que nos va a dar mucho. Esperamos ir mejorando y en Lyon hacer un buen papel y alcanzar la segunda plaza. Los Hispanos sobre ruedas somos muy ambiciosos”.
Fotografía: RFEBM