Los combinados nacionales juveniles de balonmano playa partían esta mañana hacia la ciudad polaca de Stare Jablonki, donde mañana comienza el Campeonato de Europa de Balonmano Playa en categoría juvenil que dará su pistoletazo de salida mañana a primera hora y donde 29 equipos de 15 países diferentes se medirán por alzarse con el cetro europeo.
La primera selección en debutar será la de los Hispanos Juveniles de la Arena de Pedro Bago, quienes afrontarán la Preliminary Round quedando enclavados en el Grupo C ante tres rivales de alto nivel como lo son Hungría, Francia y Eslovaquia.
El campeonato arrancará para el combinado masculino mañana a las 12:30 h. con el choque ante Hungría, para enfrentarse en segunda instancia al combinado galo (15:30 h.). En la segunda jornada (viernes), el primer encuentro será ante Eslovaquia a las 09:45 h., dejando la jornada de tarde para la disputa de los encuentros de la Main Round.
Por su lado, el combinado femenino, que se encuentra encuadrada en el Grupo D, junto a Portugal y Rumanía. Las Guerreras Juveniles de la Arena, dirigidas por José Luis Pérez Poblete, se enfrentarán en primera instancia a Portugal a las 14:00 h. para volver a jugar a las 17:00 h. ante Rumanía, cerrando así la fase de grupos por un pase a la Main Round, que se disputará el viernes en horario vespertino.
Según ha informado la European Handball Federation (EHF) el campeonato podrá seguirse a través de ehfTV.com
Fotografía: RFEBM