Recién concluido el Campeonato del Mundo de Egipto, retornó la Liga Sacyr ASOBAL con la disputa de la Jornada 18. La máxima categoría del balonmano masculino español volvió con los primeros partidos de la segunda vuelta.
En León se vivió un partido emocionante entre el ABANCA Ademar León y el Bidasoa Irún disputado en el Palacio Municipal de Deportes de León, con una victoria importante de los vascos que se afianzan en la segunda plaza. Con este triunfo ven aumentada su ventaja sobre su máximo rival después de un partido muy completo en todas las facetas de juego. A los locales les castigó una defensa débil y frágil.
Tanto Ángel Ximénez Puente Genil como el Incarlopsa Cuenca hicieron lo propio ante el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda y el DICSA Modular Cisne en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas y en el Sargal, respectivamente. Los locales ganaron sin mucha dificultad a los dos últimos clasificados que ven como otra semana se le escapa otra oportunidad para salir de las plazas de abajo.
La tercera plaza la ocupa el Logroño La Rioja que sufrió una clara derrota en casa ante Liberbank Sinfín por 23:27. El equipo riojano que venía a este duelo con muchas ausencias, ya que los internacionales no han podido regresar a España, ve como el Bada Huesca les iguala a puntos en la tabla clasificatoria, tras vencer al Viveros Herol Nava.
El Recoletas Atlético Valladolid visitó el pabellón del Frigoríficos del Morrazo Cangas en un encuentro donde ambos equipos necesitaban los dos puntos. La victoria cayó para los de casa que se escapan de los puestos de descenso.
Fraikin Granollers tuvo que sufrir para sellar un nuevo triunfo ante el Balonmano Benidorm. Con esta nueva victoria, el equipo catalán prolonga su buena racha en un choque que pudo caer en ambos bandos.
Fotografía: Twitter Bidaosa de Irún