El Barça visitará este mismo jueves (18:45 h., DAZN y Esport3) un pabellón mítico en el balonmano noruego: el Håkons Hall de Lillehammer, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 1994 y de la final del Campeonato de Europa de Balonmano Masculino 2008, con capacidad para 11.000 espectadores. Lo hará para enfrentarse al Elverum Handball, que no ha dudado en mudarse de casa en esta ocasión para recibir a todo un vigente campeón continental. Esta Jornada 4 de la Machineseeker EHF Champions League nos regalará, sin duda, un gran ambiente para recibir al conjunto azulgrana.
Los de Carlos Ortega ya están en tierras nórdicas y pudieron entrenar ayer en el Håkons Hall para ultimar detalles de cara a este partido. Invicto hasta la fecha, el Barça buscará una cuarta victoria consecutiva que le mantenga en el liderato en solitario del Grupo B, ahora mismo compartido tras el triunfo del HBC Nantes este miércoles.
El técnico azulgrana podrá contar con todos sus efectivos para enfrentarse a un rival que precisamente se le da bien a los vigentes campeones de Europa, ya que cuentan por victorias sus cuatro compromisos pretéritos ante el Elverum Handball. Los dos últimos, en los octavos de final de la temporada 2020/2021, donde el Barça se llevó la eliminatoria por una diferencia de 32 goles.
El conjunto nórdico llega a este duelo sin haber puntuado aún en lo que va de temporada en Europa, cayendo con claridad en sus tres primeros compromisos ante THW Kiel, Aalborg Handbold y HBC Nantes. En sus filas destaca la presencia de los internacionales noruegos Emil Kheri Imsgard y Tobias Grøndahl, y del pivote sueco Kassem Awad, su máximo goleador con 15 dianas.
Fotografía: FCB
Convocatòria @FCBhandbol
— Barça Handbol (@FCBhandbol) October 5, 2022
---- #ForçaBarça pic.twitter.com/hadEqQjJ1c