La División de Honor Oro Femenina se acerca al final de la primera vuelta con la disputa este sábado de la Jornada 10, la última antes del parón invernal. Lobas Global Atac Oviedo, líder en solitario de la categoría, busca dejar 2022 en lo más alto de la clasificación. El conjunto carbayón, que encadena ya cuatro victorias seguidas, busca el repóker en casa ante Rodríguez CLEBA, antepenúltimo clasificado (19:00).
Atentos a un tropiezo del líder están CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y Balonmano Morvedre, que siguen muy de cerca la estela de las ovetenses. Las canarias despiden el año con un derbi insular ante Zonzamas CICAR Lanzarote, que promete ser un encuentro intenso (19:30 hora local). Ambos equipos llegan en buena dinámica y las visitantes buscan sacar rédito de sus partidos fuera de casa, donde apenas han podido cosechar tres puntos.
A unas islas de distancia, Balonmano Morvedre busca prolongar su buena racha ante Balonmano Santa Cruz de Tenerife (20:00 hora local, 21:00 hora peninsular). El equipo saguntino, que ha ido poco a poco recuperando los partidos aplazados por la participación de Shandy Barbosa en el Campeonato de Europa, quiere despedir 2022 con una racha inmejorable. Por su parte, las locales, lastradas por las tres derrotas que encadenaron, confían en poder recuperar su buen estado de forma en casa.
También se quiere subir al carro de la lucha por los puestos de ascenso Elda Prestigio, que después de un irregular arranque de liga ha encontrado su mejor versión. Los números lo avalan: las eldenses han cosechado 8 puntos de 10 posibles en las últimas jornadas. Ahora, buscan redondear este momento con un triunfo ante uno de los equipos llamado a estar en la pelea por la zona noble, Vino Doña Berenguela Bolaños (19:30 horas).
Por último, los equipos de la zona baja buscan irse al parón con una victoria que pueda significar un cambio de dinámica con el nuevo año. Errece Almassora, penúltimo, busca los dos puntos ante un Soliss Pozuelo de Calatrava en horas bajas, que cuenta por derrotas sus últimos tres encuentros (17:00 horas). Por su parte, el colista, Handbol Sant Quirze, tratará de sumar sus primeros puntos antes del nuevo año ante Uneatlantico Pereda, que quiere alejarse de los puestos peligrosos (20:30 horas).
Fotografía: Handbol Sant Quirze