Cinco equipos de la División de Honor Plata Masculina afrontan la jornada más decisiva de la temporada. Por una parte, se da el pistoletazo de salida al play off de ascenso. Id Energy Caserio de Ciudad Real frente a Tubos Aranda Villa de Aranda y UBU San Pablo Burgos contra Club Cisne Colegio Los Sauces se verán las caras en unas semifinales a partido único para conseguir el soñado ascenso a la máxima categoría del balonmano español. Por otro lado, Trasmapi Ud Ibiza Handbol Club Eivissa y Cajasur CBM se enfrentan por permanecer o lograr el ascenso de categoría.
EL SUEÑO DEL ASCENSO
La primera semifinal se disputará el sábado, a las 18:00h, en el Polideportivo Municipal El Plantio, donde los burgaleses recibirán al equipo gallego. Burgos, quien se ha mantenido a la estela del primer puesto durante casi toda segunda mitad de la liga, conoce bien a su rival. En sus enfrentamientos ligueros, la moneda ha caído de cara del equipo de Roi Sánchez Santabarbara, aunque siendo sendos encuentros de igualdad máxima. Los burgaleses quieren aprovechar el factor de jugar frente a su público, aunque todo puede pasar entre dos equipos que ambicionan el ascenso por encima de todo.
La DH Plata Masculina no descansa y poco después de terminar la primera semifinal – a las 20:15h – tendremos otro vibrante partido entre ciudarrealeños y arandinos. Difícil descifrar lo que puede pasar en un partido donde las espadas estarán en todo lo alto. Ciudad Real y Aranda, cuarto y quinto de la clasificación de la liga respectivamente, acabaron empatados a puntos y repartiéndose una victoria para cada uno en sus enfrentamientos directos. Los arandinos firmaron un buen final de temporada mientras que los jugadores de Santiago Urdiales encadenaron tres derrotas consecutivas en las últimas jornadas. Sin embargo, en el balonmano todo cambia cuando hablamos de partidos de vida o muerte. La igualdad está en sus cotas más altas para la resolución de una semifinal que nos hará conocer a los dos finalistas del play off de ascenso.
IBIZA A UN PASO DE LA PERMANENCIA
El mismo día a las 19:00h se disputará la permanencia en la DH Plata Masculina. Los cordobeses tendrán que tirar de épica si quieren lograr el sueño del ascenso. La derrota por siete tantos de diferencia en el IDM Fátima les obliga a buscar una remontada nada fácil fuera de casa. Cinco partidos sin perder acumulan los ibicencos en la recta final de la temporada.
Eugenio Tilves quiere transformar el buen momento de su equipo en la consecución de la permanencia, transformando el Pabellón Municipal De Es Pratet en un fortín que ahogue los sueños cordobeses de ascenso.
Un finde semana de emociones fuertes para los aficionados al balonmano que en a penas unas horas verán la conclusión – buena, mala o regular – de las aspiraciones de seis equipos. No apto para cardíacos.
Fotografía: San Pablo Burgos
Infografía: RFBM