La jornada de las Guerreras este jueves ha estado marcada por la visita al Colegio Agustinos Alicante, el mayor exponente de balonmano en la localidad.
Allí, la plantilla y el cuerpo técnico han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Luís Barcala, quien ha estado acompañado por la concejala de Deportes, Marisa Gallo. Visita al mítico colegio alicantino en la que fueron recibidos por el director del colegio, Padre Jaime Sepulcre, por el presidente del Club Agustinos, Israel González, y por uno de los directivos del club, Santos Labaca, un histórico del balonmano español.
El alcalde de la localidad alicantina, sede del XXII Torneo Internacional de España donde la selección se medirá a Polonia, Alemania y Brasil, aprovechó para conocer una a una a las jugadoras y a todo el cuerpo técnico, dándoles la bienvenida a una ciudad que respira balonmano por los cuatro costados. Ocasión que aprovechó para desearles suerte de cara al Campeonato de Europa del próximo mes de diciembre que tendrá lugar en territorio galo.
Visita muy especial en la que las Guerreras se convirtieron en las absolutas protagonistas de un acto en el que los equipos de base del Agustinos Alicante recibieron por todo lo alto al combinado nacional. Recibimiento espectacular en el que todos los alumnos de la institución formaban un pasillo que se extendía a lo largo de todo el patio del colegio, y que llevaba en volandas las jugadoras de Carlos Viver hasta el pabellón.
---- #Guerreras | La actividad no cesa para las jugadoras de @carlitosviver, que antes del entreno de hoy se han querido pasar por el colegio @CDAgustinos para hacer las delicias de los más pequeños--------
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 22 de noviembre de 2018
-- ¡Menudo recibimiento! ❤️❤️
#️⃣ #TIE2018Alicante @EHFEURO pic.twitter.com/OQ7Qh5DMQp
Bonita recepción tras la cual las internacionales recibirían un obsequio de manos de algunas de las jugadoras de base del conjunto alicantino, antes de hacerse la foto de familia con las instituciones locales y todos los niños y niñas presentes en el centro educativo, que posteriormente pudieron fotografiarse con las internacionales.
Tras el acto, la plantilla se dirigió a una pista del Pitiu Rochel de Alicante que ya va tomando forma de cara al inicio del Torneo Internacional de España, en el que España debutará ante Polonia.