Finalizado el choque entre las Guerreras y Polonia, con el que el combinado español se despide del Campeonato de Europa de balonmano femenino 2024, el seleccionador español, Ambros Martín, ha asegurado que "el balonmano español debe sentirse orgulloso de este equipo porque, a pesar de no haber hecho un buen partido, lo hemos intentado hasta el final... sin éxito". El preparador canario, además, ha apuntado que "más allá de no ganar hoy o no avanzar a la Main Round, no vamos a cambiar en absoluto la intención de sacar provecho de estas circunstancias, sea algo positivo o negativo".
Ambros Martín ha reconocido, eso sí, que "el equipo está dolido porque queríamos la clasificación, pero considero que necesitamos vivir situaciones así para que la mejora sea todavía mayor... situaciones como jugar 50 minutos en 7 contra 6, o superioridades claras a favor que no hemos aprovechado, algo que nos ha generado ansiedad".
El técnico español ha culminado afirmando que "estoy satisfecho y orgulloso del carácter del equipo, esperamos estar más acertados en próximos campeonatos... y que aunque no nos hayamos clasificado hoy, hayamos ganado algo más importante de cara a futuro".
Carmen Arroyo, la joven jugadora de Super Amara Bera Bera, ha comparecido en zona mixta para asegurad que "ha sido una derrota dura porque teníamos ganas de estar en la Main Round; pero el trabajo del grupo ha sido excepcional, hasta el final hemos sabido creer en nuestro plan y no hay nada que reprochar".
Además, ha asegurado que "somos un grupo muy joven, es el primer torneo para muchas de nosotras y, a pesar de eso, hemos dado la cara en todos los partidos y una imagen muy buena; tenemos que ser conscientes del trabajo que hemos desarrollado, debemos quedarnos con eso, aprender de los errores y seguir construyendo algo muy bonito".
Fotografía: Anze Malovrh / Kolektiff