Barça B, UBU San Pablo Burgos y Aacanor Novás Valinox cumplían con los pronósticos en esta 17 jornada y se mantienen entre los tres puestos de arriba en la tabla. Barça B se coloca con 29 puntos en la primera posición tras vencer con solvencia en su duelo catalán a Unió Esportiva Sarriá. Por su parte, los de Burgos arrollaban a Horneo Sporting Alicante en el que pudo ser su mejor partido de la temporada 2020/2021. Empatados con ellos a 25 puntos, los gallegos de Novás que también lograron una cómoda victoria en su visita al conjunto de Sant Marti Adrianenc.
Máxima igualdad en el duelo provincial entre SD Teucro y Disiclín Balonmán Lalín. Los de Teucro consiguieron un meritorio empate a 29 tras dar la vuelta a un marcador en contra durante la mayor parte del encuentro.
UD Ibiza Handbol sufriría en su visita a Bordils, la que se conoce como una de las pistas más complicadas de la División Honor Plata Masculina, donde el conjunto local puso contra las cuerdas al cuarto clasificado de la liga. Finalmente, un 24 a 26 otorgó el triunfo a los de Ibiza.
En el Grupo B, también se cumplían los pronósticos y el actual líder no fallaba en su compromiso. Bathco Torrelavega lograba un cómodo triunfo ante el colista de liga, Trapagarán.
Iberoquinoa Antequera y Vestas Alarcos Ciudad Real ponían en juego la segunda plaza, un partido de alto voltaje que se saldó con la victoria de los malagueños en un encuentro en el que impusieron su ritmo de juego desde los minutos iniciales.
La sorpresa llegaba con la victoria de Ikasa Balonmano Madrid Boadilla sobre el quinto clasificado, Cajasur Córdoba. Los de Javier Martín daban un golpe sobre la mesa en el IDM Fátima impidiendo a los locales ponerse por delante del marcador durante sesenta minutos (25:27).
Por su parte, Balonmano Alcobendas sumaría su tercera derrota consecutiva ante Amenabar Zarautz Z.K.E. Un nuevo encuentro muy igualado que se decidió en los últimos tres minutos de choque.
Trops Málaga continua por su línea recta, sin baches desde su regreso tras el parón. Los andaluces se impusieron por 22 a 19 a un Zamora Rutas del Vino que deja escapar dos puntos muy importantes de cara a sellar su permanencia en la categoría.
Fotografía: Ikasa Balonmano Madrid Boadilla / M. Salgado