Horneo Eón Alicante, UBU San Pablo Burgos e ID Energy Caserío Ciudad Real siguen en lo alto de la Plata Masculina tras la Jornada 14. Los tres equipos, que comparten liderato en la segunda división del balonmano español empatados a 19 puntos, no fallaron en sus respectivos compromisos del fin de semana, por lo que se hacen todavía más fuertes en lo alto de la clasificación.
Horneo venció en el derbi alicantino ante Fundación Agustinos por 29:36, en lo que fue una actuación muy seria de los de Fernando Latorre. Tampoco falló San Pablo Burgos, que ganó por 39:31 a Lanzarote Ciudad de Arrecife, que sigue inmerso en la zona de descenso; ni Caserío, que se impuso por 28:21 a un Proin Sevilla que seguirá una jornada más en la zona de ‘play-out’.
TODO APRETADO POR DETRÁS
El que no pudo ganar fue el cuarto en la tabla, Blendio Sinfín Santander, que empató a 27 en su visita a Valinox Novás, que respira gracias a este punto e iguala en la tabla con Proin Sevilla a 10 unidades. Por detrás, si que lograron el triunfo Barça Atlétic y Fertiberia Puerto Sagunto, que quedan a dos de Sinfín. El filial azulgrana derrotó por 38:31 a Trasmapi Gobycar Citubo Ibiza Eivissa, que sigue en mitad de tabla; mientras que Puerto Sagunto ganó por 23:24 en su duelo directo por los playoffs ante Trops Málaga, al que adelanta en la clasificación.
A la caza de todos estos equipos sigue Balonmano Alcobendas, que se impuso por 24:29 en su visita al colista, Los Dólmenes Antequera, para igualar a 16 puntos en la tabla con Trops y quedarse a uno de Barça Atlétic y Puerto Sagunto. Mientras, Cisne Colegio Los Sauces dio un paso muy importante en su lucha por alejar fantasmas y derrotó por 43:32 a Amenabar Zarautz, en un duelo que tuvo nada menos que 75 goles. La escuadra vasca, pese a la derrota, sigue a la misma distancia de la permanencia: 4 puntos.
Fotografía: UBU San Pablo Burgos
Infografía: RFEBM