Fin de semana frenético en la División de Honor Plata Masculina. La segunda categoría del balonmano español cierra el 2024 con su decimoquinta jornada, que cuenta nada menos que con dos duelos en la cumbre. En ellos, se enfrentarán entre sí los cuatro primeros clasificados, por lo que se augura un fin de semana clave en la lucha por el ascenso a la División de Honor Masculina.
Por un lado, Horneo Eón Alicante y UBU San Pablo Burgos, dos de los tres equipos que están empatados a 21 puntos en lo alto de la tabla, se ven las caras en la mañana del domingo en el Pitiu Rochel. Mientras, en la tarde del sábado, el tercer colíder, ID Energy Caserío Ciudad Real, que enlaza cuatro victorias seguidas, rinde visita a Blendio Sinfín Santander, el cuarto en la tabla y que cuenta 19 unidades.
Ambos duelos, así las cosas, tendrán mucho que decir en la lucha por los puestos de promoción. De ellos, por tanto, intentarán sacar tajada el resto de candidatos al ascenso, que afrontan duelos, curiosamente, frente a los cuatro equipos que ocupan ahora mismo puestos de descenso directo a Primera Nacional. Fertiberia Puerto Sagunto, quinto con 17 puntos, recibe al colista de la tabla, un Los Dólmenes Antequera que, en su última salida, consiguió ganar nada menos que a Sinfín. Mientras, Trops Málaga, que suma 16 unidades, intentará volver a la senda del triunfo en su visita a Amenabar Zarautz, penúltimo.
Esos mismos 16 puntos los cuenta Balonmano Alcobendas, que recibe a Valinox Novás, cuarto clasificado por abajo. Y Cisne Colegio Los Sauces, que está al acecho con 13 unidades, buscará acercarse a los ‘playoffs’ en su visita al antepenúltimo, Lanzarote Ciudad de Arrecife.
La jornada, asimismo, tendrá otras dos batallas interesantes. Barça Atlétic, que está empatado con Puerto Sagunto a 17 puntos –pero que no puede ascender, al tener a su primer equipo en la primera división–, visita a Proin Triana, el equipo que marca ahora el ‘playout’. Además, Trasmapi Gobycar Citubo Ibiza Eivissa y Fundación Agustinos Alicante, que están en la zona templada, se enfrentan por alejarse de la lucha por el descenso.
Fotografía: Horneo Eón Alicante | Alejandro Ferrán
Infografía: RFEBM