Javier Fernández, seleccionador nacional de los Hispanos Juveniles, ha ofrecido la lista de jugadores para realizar una actividad en las instalaciones de la Universidad Camilo José Cela, en Villanueva de la Cañada (Madrid), del 26 de abril al 2 de mayo.
La convocatoria está formada por los siguientes 18 jugadores:
- Portería | Pablo González (Dicsa Modular Cisne), Carlos Honrado (ABANCA Ademar León)
- Central | Ignacio Salgado (iKasa Madrid Boadilla), Bruno Reguart (Barça)
- Lateral Derecho | Marc Ferré (Fraikin Granollers), Alberto Serradilla (Balonmano Montequinto)
- Lateral Izquierdo | Jan Gurri (Fraikin Granollers), Álex Lodos (ABANCA Ademar León), Eneko Furundarena (Bidasoa Irun), Gorka Nieto (Bidasoa Irun)
- Extremo Derecho | Carlos Álvarez (Dicsa Modular Cisne), Jaime Fernández (iKasa Madrid Boadilla), Antonio Martínez (ABANCA Ademar León)
- Extremo Izquierdo | Darío Sanz (ABANCA Ademar León) , Martí Soler (Barça)
- Pivote | Josep Armengol (Fraikin Granollers), Artur Parera (Barça), Javier Rodríguez (Quabit Guadalajara)
Los Hispanos Juveniles regresarán al trabajo poco más de un mes después de haberse concentrado en Torrelavega, y con la noticia de conocer que en verano habrá cita internacional: el Campeonato de Europa U19 de Croacia 2021. En esta ocasión, el equipo contará con más de una decena de jugadores que ya saben lo que es jugar en Liga Sacyr ASOBAL, y algunos de ellos contando con muchos minutos de calidad.
El seleccionador nacional, Javier Fernández, señala que "obviamente estábamos trabajando con la idea de tener algún evento internacional en verano, tanto jugadores como cuerpo técnico queríamos tener un objetivo por el que luchar, y al final se ha dado esta oportunidad que para nosotros es todo un privilegio, ya que otros equipos no podrán tener esta competición".
Sobre el equipo, Fernández destaca que "para nosotros es un privilegio contar con jugadores que tienen minutos de calidad en Liga Sacyr ASOBAL, pero también los hay que en División de Honor Plata Masculina están realizando grandes actuaciones; es algo fundamental, y nos hace ver que ellos trabajan y se lo ganan cada fin de semana con sus clubes". El seleccionador nacional también resalta que "los jugadores llegarán en un buen momento de forma, rodados, pero tendremos que cuidar el tema físico por la carga de partidos y entrenamientos a estas alturas del curso".
Los jugadores convocados están citados en Madrid el próximo lunes 26 de abril, para desde allí trasladarse hasta las instalaciones de la Universidad Camilo José Cela en Villanueva de la Cañada. Allí, la selección española trabajará en dobles sesiones de entrenamiento diarias hasta el domingo 2 de mayo, cuando todos ellos regresen a sus lugares de origen para reincoporarse a la dinámica de sus clubes.