Suman y siguen los Hispanos Juveniles en el Campeonato del Mundo Juvenil de Georgia, después de de una primera fase inmaculada, el equipo español ha superado en la tarde de hoy a Polonia, en un partido que comenzó muy disputado pero que el combinado nacional comenzó a romper a pocos minutos del descanso.
Un duelo que comenzó muy disputado, con los dos equipos tentándose en todo momento, donde las diferencias eran prácticamente inexistentes, a cada gol de uno, rápida respuesta del otro, prueba de ello era el 6:6 que campeaba en el luminoso mediada la primera mitad. A partir de ese momento la defensa 5+1 del equipo español empezó a carburar, sumado al gran acierto de Adrián Torres bajo los palos, los Hispanos Juveniles comenzaron a encontrar portería con mayor facilidad gracias a las contras que les permitía su gran trabajo atrás, y un parcial de 7:3 llevó el partido a una significativa brecha antes al descanso, 15:11.
Saltaron los polacos con el cuchillo entre los dientes en la segunda manga, sabedores de lo trascendente de los primeros minutos, su empuje y determinación puso en apuros a España, a la que le costó la vuelta a la pista. No obstante, el marcador se mantuvo favorable a España en todo momento, siendo los de Alberto Suárez capaces de contener las acometidas del rival hasta sobreponerse con solvencia. El juego español volvía a ser fluido, una circulación de balón espectacular, con pases extra que daban con jugadores en perfectas posociones de lanzamiento, y con un Adrían Torres que seguía espectacular en portería. Las diferencias comenzaron a rondar, e incluso superar, los cinco goles de diferencia en los minutos finales, convirtiendo en insuficiente el último arreón polaco, 27:23.
Mañana, jueves 17, los Hispanos Juveniles se medirán a Japón en los cuartos de final a las 18:45h en España.